AdaptacionesNoticias

El odio que das está en rodaje en Atlanta

1 min. de lectura

La adaptación cinematográfica de la novela El odio que das (The Hate U Give) de la escritora Angie Thomas, empezó su rodaje el pasado 12 de septiembre. Tras un largo proceso de casting en el que la escritora siempre ha estado presente este proyecto sigue adelante.

El artículo continúa después de la publicidad

Angie Thomas emocionada en el rodaje de El Odio que Das

Amandla Stenberg, conocida por su papel como Rue en Los Juegos del Hambre, será Starr una chica de 16 años que compagina una vida diferente entre su barrio pobre mayoritariamente de población negra y el instituto al que acude, situado en una zona rica de población mayoritariamente blanca. Pero su vida se tambalea cuando es testigo de la muerte de su mejor amigo Khalil, a manos de un policía.

Angie Thomas refleja en esta novela la violencia policial contra la población negra, inspirándose en el movimiento Black Lives Matter que dio comienzo en 2013 en Estados Unidos. Para su publicación en EUA fueron 13 las editoriales que compitieron en una reñida subasta en febrero de 2016, con este revuelo no es de extrañar que un mes después la productora 20th Century Fox hubiese adquirido los derechos cinematográficos de la película y contratado a Amandla Stenberg como su protagonista.

El artículo continúa después de la publicidad

Angie Thomas con Amandla Stenberg en el rodaje de El Odio que Das

La escritora muy emocionada con este proyecto compartió en sus redes sociales imágenes de ella con los actores visitando el rodaje. También la actriz protagonista comentó su entusiasmo porque empezase el rodaje tras un año como proyecto. De momento no hay una fecha establecida de estreno en la gran pantalla.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
Novedades

Montena publicará la antología 'Blackout', que será adaptada para Netflix por los Obama

La antología de relatos ‘Blackout’, en la que participan autoras como Angie Thomas y Nicola Yoon, llega a España a manos de Montena
Novedades

Angie Thomas regresa con 'Rosa en el asfalto', la precuela de 'El odio que das'

Angie Thomas vuelve a España con la publicación de su novela ‘Rosa en el asfalto’, centrada en Maverick, padre de la protagonista de ‘El odio que das’
AdaptacionesNoticias

Los Obama producirán una serie y una película de la antología de relatos 'Blackout'

‘Blackout’ está formada por seis relatos de amor, en el que participan autoras como Angie Thomas o Nicola Yoon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios