Noticias

La saga juvenil ‘Lockwood & Co.’, de Jonathan Stroud, será adaptada a serie de televisión

1 min. de lectura

Jonathan Stroud no es un autor muy conocido en España, pero para esos seguidores acérrimos de sus obras, tenemos una gran noticia: se prepara una adaptación a la pequeña pantalla de su última saga, Lockwood & Co., que en España conocemos cono Agencia Lockwood.

El artículo continúa después de la publicidad

De esta manera, Big Talk Producions se ha interesado en la saga juvenil paranormal Lockwood & Co., de Jonathan Stroud, para adaptarla como serie de televisión. Rachael Prior, director de cine de Big Talk, y Kenton Allen, CEO de Big Talk, han comentado que sienten «una gran afinidad» con el Londres alternativo que describe Stroud, donde lo sobrenatural está a la orden del día, por lo que la serie podría ofrecer un «muy original espectáculo de fantasmas y detectives que cautivará a la audiencia», según Bolsamanía.

Esta saga juvenil de cinco volúmenes cuenta las aventuras paranormales de la agencia Lockwood, encabezada por tres jóvenes expertos en esclarecer todo tipo de casos misteriosos que suelen estar relacionados con fantasmas. En total, la saga de Lockwood & Co. ha vendido en 24 países de todo el mundo, ha obtenido 35 nominaciones a premios literarios y se la describe como «cuando los Cazafantasmas conocen a Sherlock Holmes». No obstante, solo los dos primeros números han llegado a España de la mano de Montena, bajo el nombre Agencia Lockwood. Quizá con el empujón que pueda dar esta serie de televisión, la editorial española se anime a traer los tres volúmenes que faltan y así completar la historia. De Stroud también conocemos su otra saga de fantasía, Bartimeo, cuyo primer volumen se titula El amuleto de Samarkanda, así como el libro autoconclusivo Los doce clanes.

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Hamnet': Paul Mescal será Shakespeare en la adaptación

La novela de ficción ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrel que cuenta la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare tendrá una adaptación cinematográfica.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Seis de Cuervos': Se confirma spin-off de la serie 'Sombra y Hueso'

El productor ejecutivo Eric Heisserer revela que están trabajando en un spin-off de la serie ‘Sombra y Hueso’ que adaptará la bilogía Seis de Cuervos
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Lightlark' de Alex Aster tendrá adaptación cinematográfica

El libro debut de Alex Aster titulado ‘Lightlark’ tendrá una adaptación cinematográfica de la mano de Universal
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios