El escritor Carlos Zanón sustituirá a Paco Camarasa en la BCNegra

Después de doce años dirigiendo el festival, Paco Camarasa se retira por problemas de salud

Así es, resulta que tras doce años dirigiendo el festival, Paco Camarasa ha decidido abandonar el proyecto por problemas de salud. Él había sido el librero que en 2005 había iniciado este acontecimiento que finalmente se convirtió en anual. Sin embargo, todo lo bueno acaba, y en este caso el encargado de sustituirle como comisario será nada más y nada menos que el escritor Carlos Zanón, quien asegura tener muchas ideas en mente que podremos ver en la próxima convención en 2018.

Barcelona Negra, más conocida por su abreviación BCNegra, es un encuentro literario que se celebra cada año en la ciudad catalana y que goza de una gran popularidad. Se celebra entre el 30 de enero y el 8 de febrero y participan en él diversos autores de novela policíaca para rendir homenaje a dicho género. Hasta ahora, han pasado por allí algunos escritores tan importantes como son Petros Márkaris (La muerte de Ulises, Offshore), Rosa Ribas (La detective miope, Don de lenguas), Philip Kerr (Violetas de marzo, Si los muertos no resucitan) o  Sophie Hannah (Matar de amor, La mala madre), entre muchos otros.

Carlos Zanón ha publicado diversas obras como Tarde, mal y nunca (2009), No llames a casa (2012), Yo fui Johnny Thunders (2014), con el que ganó el premio Dashiell Hammett en 2015, y Marley estaba muerto (2015). Los seguidores de la novela negra esperan mucho, y esperemos que pueda cumplir las expectativas y llenar Barcelona de misterio.


Contenido relacionado