Noticias

El escritor Carlos Zanón sustituirá a Paco Camarasa en la BCNegra

1 min. de lectura

Así es, resulta que tras doce años dirigiendo el festival, Paco Camarasa ha decidido abandonar el proyecto por problemas de salud. Él había sido el librero que en 2005 había iniciado este acontecimiento que finalmente se convirtió en anual. Sin embargo, todo lo bueno acaba, y en este caso el encargado de sustituirle como comisario será nada más y nada menos que el escritor Carlos Zanón, quien asegura tener muchas ideas en mente que podremos ver en la próxima convención en 2018.

El artículo continúa después de la publicidad

Barcelona Negra, más conocida por su abreviación BCNegra, es un encuentro literario que se celebra cada año en la ciudad catalana y que goza de una gran popularidad. Se celebra entre el 30 de enero y el 8 de febrero y participan en él diversos autores de novela policíaca para rendir homenaje a dicho género. Hasta ahora, han pasado por allí algunos escritores tan importantes como son Petros Márkaris (La muerte de Ulises, Offshore), Rosa Ribas (La detective miope, Don de lenguas), Philip Kerr (Violetas de marzo, Si los muertos no resucitan) o  Sophie Hannah (Matar de amor, La mala madre), entre muchos otros.

Carlos Zanón ha publicado diversas obras como Tarde, mal y nunca (2009), No llames a casa (2012), Yo fui Johnny Thunders (2014), con el que ganó el premio Dashiell Hammett en 2015, y Marley estaba muerto (2015). Los seguidores de la novela negra esperan mucho, y esperemos que pueda cumplir las expectativas y llenar Barcelona de misterio.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendaciones

Algunas recomendaciones de novelas para empezar a leer misterio

Te recomendamos algunas novelas para iniciarte en el apasionante mundo del misterio y sumergirte en el suspense que lo caracteriza
NoticiasNovedades

Cuchillo de palo, segunda entrega de la trilogía de Cesar Pérez Gellida

Cuchillo de Palo será la continuación de la trilogía de Refranes, canciones y rastros de sangre
AdaptacionesNoticias

Primeros actores para la adaptación de 'Mr.Mercedes' de Stephen King

Otra obra de Stephen King será adaptada, esta vez a la pequeña pantalla: ‘Mr.Mercedes’, y ya sabemos los nombres de sus primeros actores
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios