CuriosidadesNoticias

China acaba de inaugurar la biblioteca del futuro

2 min. de lectura

Tianjin Binhai es el nombre de la nueva biblioteca inaugurada en China, en el distrito cultural de Binhai. En tan solo tres años el estudio de arquitectura holandés MVRDV junto con la colaboración del instituto de planificación y diseño urbano del municipio han construido este gigante de 33.700 metros cuadrados que albergará alrededor de 1,2 millones de libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Con su diseño futurista ha conseguido convertirse en el futuro destino de miles de lectores. La biblioteca cuenta con cinco plantas con un auditorio esférico en el centro rodeado por estanterías en forma de ondas que albergan los libros, estas dan pie a unas escaleras por donde acceder a los asientos en forma de gradas y a la vez a las estanterías.

Los cinco niveles en los que se distribuye son un nivel subterráneo en el cual almacenar los libros. La planta principal, las plantas intermedias donde están las estanterías, diversas salas de lectura o estudio y el auditorio central. Y una última planta para las terrazas, salas de reuniones y salas multimedia.

La forma exterior de la biblioteca tal como está construida recuerda a un ojo humano, es por ello que la población de los alrededores ya la conoce con el sobrenombre de «El ojo de Binhai».

El artículo continúa después de la publicidad

La gran luminosidad y la semejanza con modelos futuristas que hace que no parezca de nuestro tiempo es lo que ha hecho que miles de lectores quieran disfrutar de este gran espacio para la lectura.

Inaugurada hace poco más de un mes la biblioteca Tianjin Binhai ya se ha vuelto muy popular en redes y medios de comunicación, tanto que ha tenido que desmentir informaciones que circulan por estos que no son del todo reales. Los libros que se ven en las imágenes no son todos reales sino que muchos de ellos son causa de un efecto óptico o están pintados en las paredes, además tal como asegura la dirección de la biblioteca los libros reales que están en sitios inaccesibles serán reemplazados y puestos en otros lugares.

La biblioteca no alberga 1,2 millones de libros por el momento sino que tiene capacidad para tenerlos, abrió sus puertas con 200.000 ejemplares y se estima que estos vayan aumentando hasta alcanzar su máxima cifra.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesNoticias

'Dawit Isaak': Suecia alberga la primera biblioteca de libros censurados del mundo

Suecia abre la primera biblioteca de libros prohibidos y censurados del mundo, haciendo honor al periodista ‘Dawit Isaak’
CuriosidadesNoticias

La Biblioteca Pública de Los Ángeles revela la lista de lecturas de Kobe Bryant

La Biblioteca Pública de Los Ángeles ha revelado la lista de libros de Kobe Bryant
DestacadosNoticias

Madrileños votan sus 100 libros favoritos para incluirlos en las bibliotecas

A través del hashtag #MilibroparaMadrid o acudiendo a la biblioteca, más de 1300 ciudadanos decidieron qué nuevos libros llenarían los estantes de las bibliotecas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios