NoticiasNovedades

El autor de El corredor del Laberinto publicará su primera novela adulta

1 min. de lectura

James Dashner acumula unos cuantos éxitos literarios en su carrera, el que más reconocimiento y popularidad le ha proporcionado ha sido la saga El corredor del laberinto, que ha tenido su adaptación a la gran pantalla y del que todavía se espera el estreno de su última parte La Cura Mortal. 

El artículo continúa después de la publicidad

Sin embargo, no solo esta saga ha sido traducida en España, El juego infinito, una trilogía de ciencia ficción sobre videojuegos y realidad virtual lleva publicada en su totalidad de la mano de Montena desde 2016. Ambas de temática juvenil han tenido bastante éxito entre el público lector.

El autor quiere adentrarse en el mundo de la ficción adulta con su próxima publicación. Aún son pocos los detalles que se conocen sobre esta. Se titulará The Waking (El resplandor) y será publicada en Estados Unidos por Penguin Random House. Esta novela será un thriller y tendrá un carácter mucho más sangriento que las que estamos acostumbrados a leer de su puño y letra. 

Centrado en el personaje de David Player, un padre viudo de cuatro hijos que regresa a la casa de donde pasó su infancia en Carolina del Sur. La novela tendrá el catalizador en una serie de asesinatos que se asemejan a los asesinatos que ocurrieron allí durante su propia infancia.

El artículo continúa después de la publicidad

Para inspirarse en la trama de la novela James Dashner se basó en el caso de Pee Wee Gaskins, una leyenda local en la ciudad del autor. Sus crímenes lo llevaron a la silla eléctrica en 1991, pero antes de su muerte colaboró ​​con el escritor Wilton Earl en la redacción de su autobiografía, Final Truth , que se publicó en 1993. «Si Gaskins es la inspiración para la novela para adultos debut de Dashner, tiene el potencial para ser escalofriantemente oscuro» – aseguran desde Bookstr.

The Waking alternará las diferentes perspectivas entre David Player adulto y niño. Por el momento no se ha revelado la fecha de publicación prevista de la novela y no se sabe si esta llegará a España.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La casa de las lenguas' lo nuevo del autor de 'El corredor del laberinto'

Del autor de ‘El corredor del laberinto’ ahora Nocturna Ediciones publicará ‘La casa de las lenguas’ un thriller.
DestacadosNoticiasNovedades

'El corredor del laberinto' tendrá una secuela ambientada 73 años después

La secuela de ‘El corredor del laberinto’ se titulará ‘The Maze Cutter’ y se publicará este 2022
NoticiasNovedades

'El Palacio de los Raros': el regreso a 'El corredor del laberinto' con la nueva historia de Newt

La novela sale a la venta en febrero de 2021 con Nocturna
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios