Noticias

Rick Riordan debuta con la edición de sus tres primeros libros

2 min. de lectura

Conocido por su gran éxito con las novelas sobre mitología griega (Percy Jackson), mitología nórdica (Magnus Chase) y mitología egipcia (Las crónicas de Kane), Rick Riordan atendió las numerosas peticiones de sus fans cuando firmó un acuerdo con Disney-Hyperion para tener su propio sello editorial Rick Riordan Presents. 

El artículo continúa después de la publicidad

Esta idea surgió de las numerosas solicitudes de sus lectores que recibe a diario Riordan para que escriba sobre nuevos mundos mitológicos. El autor que se encuentra ocupado con sus próximas publicaciones no puedes hacer frente a estas peticiones, sin embargo, con Rick Riordan Presents podrá cumplir estas demandas.

Por el momento hay anunciadas tres novelas editadas por Riordan que se publicarán a lo largo de 2018, estas versarán sobre mitología hindú, mitología coreana y la mitología de la cultura maya. 

Aru Shah and the End of Time de Roshani Chokshi será la primera novela de Rick Riordan Presents que llegue a las librerías estadounidenses en marzo de 2018. Se trata de una novela imaginativa que pone a las chicas en el poder, según la autora esta se puede definir como una mezcla de los mundos de Percy Jackson y los de Sailor Moon. 

El artículo continúa después de la publicidad

Rick Riordan ha dado una explicación del porqué de la elección de esta obra «¿Alguna vez pensaste, ojalá este libro lo hubiese escrito yo? Para mí Aru Shah and the End of Time es uno de esos libros.« – explica Riordan a Entertainment Weekly«Tiene todo lo que me gusta: humor, acción, grandes personajes y, por supuesto, una mitología increíble, pero este no es un libro que podía haber escrito. Simplemente no tengo la experiencia o los conocimientos necesarios para abordar el inmenso e increíble mundo de la mitología hindú, y mucho menos hacerlo tan divertido y fácil de leer.«

Aru Shah, una niña de 12 años, tiende a modificar la verdad para encajar en el colegio. Mientras sus compañeros de clase viajan con sus familias a lugares exóticos, ella pasa sus vacaciones de otoño en su casa, en el Museo de Arte y Cultura de los Indios Antiguos, esperando que su madre regrese de su último viaje arqueológico. ¿No es de extrañar que Aru invente historias sobre ser de la realeza, viajar a París y tener un chófer?

Un día, tres compañeros de clase se presentan en la puerta de Aru para atraparla en una mentira. No creen que ella diga que la lámpara de Bharata del museo está maldita, y se atreven a demostrarlo. Solo un instante de claridad , piensa Aru. Ella podrá salir de este lío y nunca más tener que mentir

Pero encender la lámpara tiene consecuencias nefastas. Ella involuntariamente libera al Durmiente, un demonio antiguo cuyo deber es despertar al Dios de la Destrucción. Sus compañeros de clase y su querida madre están congelados en el tiempo, y le toca a Aru salvarlos.

La única forma de detener al demonio es encontrar las reencarnaciones de los cinco legendarios hermanos Pandava, los protagonistas del poema épico hindú, el Mahabharata , y el viaje por el Reino de la Muerte. ¿Pero cómo se supone que una chica en pijama de Spider-Man hace todo eso ?

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios