Noticias

Portadas inéditas de Harry Potter que nunca vieron la luz

1 min. de lectura

Desde que Harry Potter vio la luz por primera vez con su primera parte Harry Potter y la Piedra Filosofal, son muchas las portadas que ha tenido, tanto en España como a nivel mundial.

El artículo continúa después de la publicidad

El ilustrador Olly Moss fue el encargado en 2015 del diseño de las primeras portadas de la saga Harry Potter que se comercializarían en versión electrónica en el Reino Unido. Pottermore, la web de la escritora JK Rowling, fue la que encargó y eligió al responsable para este proyecto. Olly Moss no solo ilustró una versión para este encargo de portadas de toda la saga Harry Potter, sino que hizo varias, esta semana  por fin le daban permiso para compartir los diseños que no fueron elegidos.

Olly Moss se declara un gran fan de la saga Harry Potter y admite que si tuviese que elegir un personaje favorito se decantaría entre Snape o McGonagall pero solo por el hecho que «tienen una silueta más interesante». 

Con este post en su cuenta personal de Twitter, el ilustrador nos enseña cuatro diseños diferentes, tres de los cuales no vieron nunca la luz hasta hace unas semanas. Entrando en el enlace de Google Drive encontrará estas portadas alternativas de Moss que nunca llegaron a utilizarse.

El artículo continúa después de la publicidad

Todas las series de portadas que diseñó llevan un título es por ello que existe la «Optical Ilusion», «Silhouettes», «Heraldry» y «Hogwarts». 

En «Heraldry» Olly Moss recoge un icono diferente para cada libro: la araña gigante Aragog en la cubierta de la Cámara Secreta , un Colacuerno Húngaro para el cáliz de fuego y el anillo de Marvolo Gaunt para el misterio del principe.

En la serie «Silhouettes» aparece la silueta de Harry Potter envejeciendo un poco más en cada portada, representando así el paso de los años. Lo mismo sucede con la serie «Hogwarts» en la que aparece el mismo plano del castillo de Hogwarts pero con diferentes elementos característicos del interior del libro en cuestión.

Por último existe una portada también inédita de Olly Moss para el libro ilustrado de Harry Potter y la piedra Filosofal. 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios