Portadas inéditas de Harry Potter que nunca vieron la luz

Olly Moss, el ilustrador encargado de la primera versión de la saga Harry Potter en digital, muestra por primera vez sus otras opciones de portadas

Desde que Harry Potter vio la luz por primera vez con su primera parte Harry Potter y la Piedra Filosofal, son muchas las portadas que ha tenido, tanto en España como a nivel mundial.

El ilustrador Olly Moss fue el encargado en 2015 del diseño de las primeras portadas de la saga Harry Potter que se comercializarían en versión electrónica en el Reino Unido. Pottermore, la web de la escritora JK Rowling, fue la que encargó y eligió al responsable para este proyecto. Olly Moss no solo ilustró una versión para este encargo de portadas de toda la saga Harry Potter, sino que hizo varias, esta semana  por fin le daban permiso para compartir los diseños que no fueron elegidos.

Olly Moss se declara un gran fan de la saga Harry Potter y admite que si tuviese que elegir un personaje favorito se decantaría entre Snape o McGonagall pero solo por el hecho que “tienen una silueta más interesante”. 

Con este post en su cuenta personal de Twitter, el ilustrador nos enseña cuatro diseños diferentes, tres de los cuales no vieron nunca la luz hasta hace unas semanas. Entrando en el enlace de Google Drive encontrará estas portadas alternativas de Moss que nunca llegaron a utilizarse.

Todas las series de portadas que diseñó llevan un título es por ello que existe la “Optical Ilusion”, “Silhouettes”, “Heraldry” y “Hogwarts”. 

En “Heraldry” Olly Moss recoge un icono diferente para cada libro: la araña gigante Aragog en la cubierta de la Cámara Secreta , un Colacuerno Húngaro para el cáliz de fuego y el anillo de Marvolo Gaunt para el misterio del principe.

En la serie “Silhouettes” aparece la silueta de Harry Potter envejeciendo un poco más en cada portada, representando así el paso de los años. Lo mismo sucede con la serie “Hogwarts” en la que aparece el mismo plano del castillo de Hogwarts pero con diferentes elementos característicos del interior del libro en cuestión.

Por último existe una portada también inédita de Olly Moss para el libro ilustrado de Harry Potter y la piedra Filosofal. 


Contenido relacionado