Kindle cumple diez años y lo celebra con el nuevo modelo Oasis sumergible

Amazon renueva su modelo más premium de la familia Kindle, ahora con más batería, construcción en aluminio y resistencia al agua

A finales de 2007 aparecía el primer Kindle, un modelo de libro electrónico bastante diferente del que conocemos actualmente, más parecido a una tablet con teclado que a un ebook, la principal característica sorprendente es que no era táctil, de hecho el primer Kindle táctil no apareció hasta el año 2011.

Para celebrar estos diez años del Kindle, Amazon ha presentado el modelo que todos los lectores estaban esperando. ¿Cuantas veces has imaginado leer un libro en la ducha o mientras te refrescas en la piscina? Esto ya es posible con el Kindle Oasis, el modelo más “Premium” de la marca de ebooks de Amazon.

El Kindle Oasis es el único modelo construido en aluminio, en vez de plástico como el resto de la gama; en cuanto a su pantalla, mejora la iluminación y gana una pulgada en tamaño. La batería es la más duradera de la familia con una autonomía que puede alcanzar hasta varios meses de duración. La memoria pasa a tener de 8 a 32 GB, dependiendo del modelo, por lo que podremos almacenar miles y miles de libros.

Como podemos apreciar es un e-reader pensado para un uso muy intensivo, lectores que tengan una biblioteca muy extensa y lo utilicen en espacios exteriores.

La característica más destacada e innovadora hasta el momento es que el Kindle Oasis es sumergible; tal como asegura el fabricante, resiste hasta 2 metros bajo el agua durante 60 minutos (IPX8). Además está a prueba de salpicaduras y caídas directas al agua. Es resistente a la sal de la playa y a los vapores de un jacuzzi. 

El único inconveniente es que no es apto para cualquier bolsillo, con un precio de salida de 250 euros para el modelo de 8 GB y de 280 euros para el modelo de 32 GB, pudiendo llegar hasta los 340 euros si necesitamos la conexión a internet 3G gratuita de forma indefinida.


Contenido relacionado