NoticiasNovedades

En febrero llega «Yo os salvaré a todos», de Émilie Frèche

1 min. de lectura

La autora francesa Émilie Frèche, a la que algunos conoceréis por otras obras como El cielo esperará (originalmente Le ciel attendra, 2016) o Chouquette (2012). Pues bien, el próximo 1 de febrero saldrá a la venta en las librerías españolas Yo os salvaré a todos (Je vous sauverai tous en su idioma original). La editorial encargada de este proyecto en nuestro país ha sido Nube de tinta. La novela contendrá un total de 271 páginas y un precio de 16’95 euros.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de Yo os salvaré a todos dice así: Dos diarios:

Uno, de unos padres que no logran comprender qué llevó a su hija Eléa, de 17 años, a unirse al Estado Islámico.

Otro, de Eléa, que nos irá descubriendo poco a poco cómo llegó a cruzar la frontera entre la influencia y la convicción.

El artículo continúa después de la publicidad

Debido a que no tiene noticias de Eléa, su hija de 17 años reclutada por el Estado Islámico y desaparecida en Siria hace seis meses, Laurence comienza a escribir un diario. Escribir le impide entregarse por completo al dolor que la roe todos los días, a la rabia de no haberlo visto venir, y no haber sido capaz de entender que todo iba a cambiar.

Laurence le habla a su hija y le cuenta todos los días su tristeza y su participación en grupos de desradicalización, su lucha para crear conciencia, tratando de impedir la salida de otros adolescentes… para de alguna manera contrarrestar la falta de su hija, para no perderlo todo por completo…

A sus palabras responden las del diario personal de Eléa, escrito un año antes. Y así descubrimos poco a poco cómo los sueños de futuro, el primer amor, las amistades, fueron reemplazados por la manipulación, la sumisión, el extremismo…

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

La segunda temporada de 'La maldición de Hill House' adaptará la novela 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James

Esta nueva temporada se llamará ‘La maldición de Bly Manor’
NoticiasNovedades

Llega "Stranger Things: Mentes peligrosas", novela basada en la serie

Después del indudable éxito de la serie Stranger Things, la…
AdaptacionesNoticias

Primer tráiler del remake de 'Cementerio de animales', de Stephen King

Esta nueva versión llegará en abril de 2019
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios