La saga Harry Potter supera los 500 millones de copias vendidas en todo el mundo

El universo mágico de la escritora J.K.Rowling, es la saga más vendida de la historia

Se cumplen 20 años en que los lectores de todo el mundo descubrieron, por primera vez, las historias de Harry Potter. Por ello, la web oficial de la saga de Harry Potter, Pottermore, ha revelado que desde entonces se han venido más de 500 millones de libro del universo del joven mago. Entre más de los 500 millones de libros se encuentran los siete libros de la saga y los tres volúmenes complementarios, además de las versiones impresas y electrónicas.

El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicado por primera vez por Bloomsbury en 1997. Los libros escritos por J.k.Rowling han sido traducidos a más de 80 idiomas.

Los siete libros que forman la saga, contienen en inglés más de un millón de palabras, 1.100.086, incluyendo las palabras que para muchos forman parte del lenguaje cotidiano, por ejemplo “muggle”. Entre las siete novelas de la saga, la más vendida es Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el libro que se vendió el mayor número de copias impresas en poco tiempo.

Los libros del universo de Harry Potter se encuentran en constante evolución, a través de nuevas ediciones coleccionables, ediciones con ilustraciones y nuevas traducciones.

La editorial Bloomsbury sigue celebrando los 20 años de la saga, este año publicará la nueva edición de Harry Potter y la cámara secreta y el libro ilustrado de Los Cuentos de Beedle El Bardo. Además, hay que recordar el estreno en noviembre de la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Y hasta el 2 de abril, la ciudad de Madrid alberga Harry Potter: The Exhibition, en el pabellón 1 de IFEMA.