AdaptacionesNoticias

‘La materia oscura’ tiene protagonista y director

1 min. de lectura

BBC lleva tiempo trabajando en la adaptación de la trilogía La materia oscura del escritor británico Philip Pullman. El ambicioso proyecto de la BBC va cogiendo cuerpo. En abril de 2016 se anunció que el guionista Jack Thorne (Wonder, National Treasure) se encargaría de la adaptación, mientras Jane Tranter y Julie Gardne serían los productores de la serie.

El artículo continúa después de la publicidad

Ahora, según informa Deadline, Dafne Keen (la pequeña protagonista de la película Logan) interpretará a Lyra Belacqua, la joven que protagoniza la serie de novelas. También se ha revelado que Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppinsse meterá en la piel de Lee Scoresby.

Tom Hooper, director de El discurso del rey o Los miserables, se encargará de dirigir los ocho episodios de la primera temporada y la producción comenzará este verano.

El artículo continúa después de la publicidad

La serie de televisión será la segunda adaptación que se realiza a la trilogía fantástica juvenil de Philip Pullman. La primera adaptación fue la película La brújula dorada que se estrenó en los cines en 2007, adaptando el primer libro de la saga.

La trilogía de Philip Pullman está publicada por Roca Editorial, y Norma Editorial publicó los cómics Las luces del norte 1. En el cruce de los mundos y Luces del norte 2. La materia oscura, realizados por Stéphane Melchior-DurandClément Oubrerie.

  • Sinopsis Las luces del norte (La brújula dorada):

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Philip Pullman vuelve al mundo de ‘La materia oscura’ con ‘The Imagination Chamber’

‘The Imagination Chamber’ es la novela companion a la trilogía de ‘La materia oscura’ de Philip Pullman que llega este 2022
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' muestra el primer vistazo de su última temporada

‘La materia oscura’ llega a su fin: HBO Max aprovecha el fin de año para mostrar el primer vistazo a su última temporada
AdaptacionesNoticias

'La materia oscura' ha terminado de grabar su última temporada

La tercera y última temporada de ‘La materia oscura’ ha terminado su rodaje en Oxford
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios