‘La materia oscura’ tiene protagonista y director

Se adaptará la famosa trilogía 'La materia oscura' que consta de 'Luces del norte' (La brújula dorada), 'La daga' y 'El catalejo lacado'

BBC lleva tiempo trabajando en la adaptación de la trilogía La materia oscura del escritor británico Philip Pullman. El ambicioso proyecto de la BBC va cogiendo cuerpo. En abril de 2016 se anunció que el guionista Jack Thorne (Wonder, National Treasure) se encargaría de la adaptación, mientras Jane Tranter y Julie Gardne serían los productores de la serie.

Ahora, según informa Deadline, Dafne Keen (la pequeña protagonista de la película Logan) interpretará a Lyra Belacqua, la joven que protagoniza la serie de novelas. También se ha revelado que Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppinsse meterá en la piel de Lee Scoresby.

Tom Hooper, director de El discurso del rey o Los miserables, se encargará de dirigir los ocho episodios de la primera temporada y la producción comenzará este verano.

La serie de televisión será la segunda adaptación que se realiza a la trilogía fantástica juvenil de Philip Pullman. La primera adaptación fue la película La brújula dorada que se estrenó en los cines en 2007, adaptando el primer libro de la saga.

La trilogía de Philip Pullman está publicada por Roca Editorial, y Norma Editorial publicó los cómics Las luces del norte 1. En el cruce de los mundos y Luces del norte 2. La materia oscura, realizados por Stéphane Melchior-DurandClément Oubrerie.

  • Sinopsis Las luces del norte (La brújula dorada):

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


Contenido relacionado
Share This