DestacadosNoticiasNovedades

Conoce lo nuevo del autor de «La ladrona de libros»

1 min. de lectura

El autor de la Ladrona de Libros, que consiguió ser reconocido internacionalmente además de cosechar numerosos éxitos posteriores con la adaptación de la novela a la gran pantalla, muestra su siguiente obra.

El artículo continúa después de la publicidad

Con un cáliz totalmente diferente Bridge of Clay (El puente de Clay) es la novela que Markus Zusak publicará en octubre, está novela empezó a tomar forma en la mente del autor a sus 19 años pero ha tardado casi 23 años en poder empezar a darle vida. Según fuentes es la novela que más difícil se le ha hecho de escribir y que a pesar de todos los cambios que le aplicaba nunca quedaba como le gustaría.

Bridge of Clay cuenta la historia de Clay, un chico con cinco hermanos cuyo padre los abandona y su madre muere posteriormente. Un día su padre regresa y les pide que le ayuden a construir un puente en su propiedad en el desierto. Solo Clay acepta.

El artículo continúa después de la publicidad

«Cuando comencé a escribirlo, y esto fue hace 12 o 13 años, simplemente no sentía que lo estaba haciendo bien, así que seguí intentando y probando, escribí la mitad y no pude seguir porque pensé: ‘Esto no es.’ » «Bridge of Clay», fue difícil de escribir por varias razones. Es una novela más grande que «La ladrona de libros», incluye muchos más personajes, y tiene un tipo de voz narrativa completamente diferente.» – dijo Zusak en una entrevista.

No fue hasta que su esposa le hizo ver que tanto Clay como él necesitaban un descanso el proceso de escritura de la novela no mejoró. Tras un mes de vacaciones el libro empezó a fluir y realmente Mark se sintió feliz de escribirlo.

Mucha de la inspiración que recibe la novela sobre todo la que reflejan Clay y su padre es de carácter renacentista,  para la creación del puente se inspiran en las obras del pintor y escultor italiano Michelangelo Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel. 

La novela Bridge of Clay saldrá a la venta en Estados Unidos en octubre de este 2018 sin embargo aunque no ha habido noticias sobre su publicación en España se prevé que se publique sobre esas fechas.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios