DestacadosNoticiasNovedades

Adam Silvera y Becky Albertalli se unen para escribir una novela

2 min. de lectura

El exitoso autor Adam Silvera, que recientemente publicó en nuestro país la novela Recuerda aquella vez, y la reconocida escritora Becky Albertalli, que ha podido ver en cines la adaptación de una de sus novelas Yo Simon Homo Sapiens, (ambos libros publicados en español por el sello editorial Puck) han combinado sus habilidades y las han transformado en What if it’s us «¿Qué pasa si somos nosotros?», una novela escrita a cuatro manos de una forma un poco curiosa que verá la luz a finales de 2018.

El artículo continúa después de la publicidad

What if it’s us es una historia de amor entre dos jóvenes muy diferentes entre si, que se dan cuenta que su destino será permanecer unidos o separados. La novela está contada desde dos perspectivas, cada una escrita por un autor. Becky nos habla de Arthur, un chico que ama Broadway  y que solo tendrá el verano para disfrutar de Nueva York. Silvera le da voz a Ben, un chico que se recupera de una ruptura y yendo a Correos con las pertenencias de su ex se encuentra con Arthur. 

 Becky Albertalli y Adam Silvera han tenido un proceso de escritura poco corriente. La novela empieza con Arthur por lo tanto este capítulo fue escrito por Becky como respuesta Adam escribió el capítulo de Ben, y así empezó la planificación de pasarse los capítulos a medida que los fuesen escribiendo y corregirse uno a otro. La realidad siempre dista un poco de la planificación así que al final se acumulaban capítulos muy complejos por parte de Becky y Adam sentía que los suyos no eran suficientes en comparación. La experiencia les ha servido para elaborar este libro que tiene partes de los dos y del cual no han querido revelar que tipo de final tendrá si rompe corazones al estilo Adam Silvera o la dulce comedia romántica de Becky Albertalli.

El artículo continúa después de la publicidad

Para ambos será el cuarto libro que verán publicado, pero eso no ocurrirá hasta el 9 de octubre de 2018, la fecha que está prevista para la salida del libro en Estados Unidos.

Arthur solo está en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas. 

Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaría en camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex novio. 

Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la oficina de correos, ¿qué les tiene reservado el universo? 

Tal vez nada. Después de todo, se separan. 

Quizás todo. Después de todo, se reúnen. 

Pero ¿y si no pueden conseguir una primera cita? . . o una segunda primera cita. . . o un tercero? 

¿Qué pasa si Arthur se esfuerza demasiado para que funcione? . . y Ben no se esfuerza lo suficiente?

¿Qué pasa si la vida realmente no es como una obra de Broadway? 

¿Pero y qué pasa si lo es? 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Bad Bunny producirá 'Al final mueren los dos' de Adam Silvera para Netflix

El famoso cantante mundial Bad Bunny colaborará en la adaptación a serie de Netflix de la novela ‘Al final mueren los dos’ de Adam Silvera
NoticiasNovedades

'The first to die at the end': Adam Silvera desvela la portada

‘They both die at the end’ de Adam Silvera ya tiene portada. El autor lo ha desvelado en sus redes sociales.
NoticiasNovedades

Desvelada la portada de 'Con amor, Creekwood' de Becky Albertalli

La novela llegará en abril gracias a Puck
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios