AdaptacionesNoticias

Armada, del escritor de Ready Player One, tendrá película

2 min. de lectura

La película Ready Player One, adaptación de la novela de Ernest Cline y dirigida por Steven Spielberg, está cosechando un gran éxito en taquilla, y actualmente ha recaudado en todo el mundo más de 186 millones de dólares. Según ha anunciado DeadlineUniversal Pictures llevará a la gran pantalla otra novela de Ernest Cline, Armada.

El artículo continúa después de la publicidad

Dan Mazeau se encargará de desarrollar el guión, después de que Ernest Cline realizara el primer borrador. Dylan Clark, Dan Farah, Scott Stuber se encargarán de la producción de la película. Se desconoce la fecha de estreno de la adaptación.

El argumento de Armada también gira en torno a los videojuegos. En esta novela, el protagonista Zack Lightman, pasa gran parte de su vida jugando a videojuegos. Pero, descubre que su juego preferido en realidad es un simulador para preparar a los jugadores a defender la tierra contra una invasión extraterrestre. Los fans de las películas de los 80, encontrarán cierto parecido con la película Starfighter, la aventura comienza.

La novela de Ernest Cline, Armada, ha sido traducida en 20 idiomas y publicada en 36 países. La novela de Cline está publicada en castellano por Ediciones B. Además, Ernest Cline está trabajando actualmente con la segunda parte de Ready Player One.

El artículo continúa después de la publicidad

  • Sinopsis Armada:

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse:

«¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?»

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Confirmado: 'Ready Player Two', la secuela de 'Ready Player One' se publicará en 2021 en España

En 2021 saldrá a la venta en España la novela ‘Ready Player Two’ de Ernest Cline
DestacadosNoticiasNovedades

Conoce la trama de la secuela de Ready Player One

La historia de ‘Ready Player Two’ finalmente ha sido revelada
CuriosidadesNoticias

Wil Wheaton narrará el audiolibro 'Ready Player Two' de Ernest Cline

El actor y escritor Wil Wheaton dará voz a la novela ‘Ready Player Two’ en audiolibro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios