Noticias

En mayo se estrena en HBO la nueva película basada en la novela Fahrenheit 451

1 min. de lectura

Hace alrededor de un año empezaba el proceso de adaptación de uno de los clásicos del que seguro que habrás oído hablar o tendrás la suerte de haber podido leer. La novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury escrita hace más de 50 años plantea un mundo donde los libros están prohibidos y se persigue a aquellos que los esconden y atesoran para quemarlos, los bomberos se dedican a eso, a quemar libros. Un dato curisoso acerca del libro es que su escritor Ray Bradbury no dio permiso para que Fahrenheit 451 se publicase en digital hasta 2011, un año antes de su muerte, cuando la novela llevaba en mercado más de 50 años.

El artículo continúa después de la publicidad

En 1966 se estreno una primera película que se basaba en el libro Fahrenheit 451, 52 años después HBO ha vuelto a atreverse a plasmar en la pantalla el mundo que Ray describía en sus páginas. El próximo 19 de mayo se estrena en la plataforma HBO la película basada en la novela de Ray Bradbury: Fahrenheit 451, la temperatura a la que arden los libros.

Fahrenheit 451 cuenta con Michael B Jordan y Michael Shannon como actores protagonistas, además incluirá la participación de la famosa youtuber Lilly Singh, como Raven.

Jordan interpreta a Guy Montag, un bombero que persigue a las personas que esconden libros para posteriormente prenderles fuego, Michael Shannon interpreta al capitán Beatty, jefe de los bomberos y curiosamente la persona que más entiende de libros, la mayor parte de la novela cita frases de libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza…

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Lilly Singh se une a la adaptación de "Fahrenheit 451"

La youtuber dará vida a Raven en la adaptación televisiva del clásico de Ray Bradbury
AdaptacionesDestacadosNoticias

Fahrenheit 451 se convertirá otra vez en película gracias a HBO

HBO ha anunciado que está preparando una nueva adaptación de Fahrenheit 451 de la que podremos disfrutar muy pronto. ¿Tenéis ganas?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios