La séptima y última parte de Trono de Cristal de Sarah J Maas se publicará antes de lo previsto

Trono de Cristal llegará a su fin con Kingdom of Ash en octubre, en España por el momento sigue sin retomarse la publicación de la saga

Kingdom of Ash algo así como Reino de la ceniza será el título de la séptima y última parte de la saga Trono de Cristal de la conocida escritora Sarah J Maas.

Hace unos días la escritora anunciaba a través de su perfil en Instagram que Kingdom of Ash se publicará finalmente el 23 de octubre de este 2018, una semana antes de lo previsto. Por el momento no ha compartido portada ni sinopsis pero nos avanza que está inmersa en su edición junto con la editorial.

La saga Trono de Cristal llegó a España en 2012 con la publicación de su primera parte de la mano de Alfaguara, dos años más tarde se publicaba Corona de Medianoche su continuación. A partir de entonces algo sucedió, ya que no fue hasta 2016 con el anunció de una futura adaptación como serie de televisión de la saga que no se siguió publicando.

La publicación de Heredera de Fuego, la tercera parte de la saga, vino con un significativo cambio de portadas inspiradas en la futura adaptación y algo muy notable para su publico lector en España. Alfaguara decidió no seguir publicando las novelas en formato papel en nuestro país sino directamente en Latinoamérica. Las novelas se pueden conseguir en formato digital a través de Amazon pero con la traducción para los países de sudamérica en los que se comercializa el formato físico.

A pesar del éxito de Sarah J Maas en España con su saga Una Corte de Rosas y Espinas publicada por Editorial Planeta, Alfaguara decidió no seguir publicando Un Trono de Cristal. Podría tratarse de un conflicto entre ambas editoriales por los derechos de publicación de la escritora o simplemente que el éxito de una saga no condicione a la otra.

Esperemos que se solucione y volvamos a disfrutar de la saga Trono de Cristal en librerías españolas ahora que ya estará en su totalidad publicada.

 


Contenido relacionado
Share This