NoticiasNovedades

Meagan Spooner sigue su universo de retellings con Sherwood, sobre Robin Hood

2 min. de lectura

La conocida escritora Meagan Spooner nos ha sorprendido hace muy poco con su nueva saga de retellings, nuevas versiones de los cuentos clásicos que hasta ahora conocíamos. Cazados salió a la venta con Editorial laGalera el pasado 4 de abril, se trata de una reinterpretación del famoso cuento clásico de La Bella y la Bestia. 

El artículo continúa después de la publicidad

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

Recientemente se ha conocido que la segunda parte de la saga, totalmente independiente, versará sobre el cuento de Robin Hood. Sherwood será el titulo de este nuevo retelling que tiene previsto publicarse a principios de 2019.

El artículo continúa después de la publicidad

Meagan Spooner ha hablado acerca de Sherwood. Explica que tiene una gran similitud con Cazados, ambas novelas tienen unas protagonistas fuertes, valientes y competentes. Además volveremos al tiro con arco. Según su escritora Sherwood es una novela más centrada en la resistencia, el activismo y la justicia mientras que Cazados está más enfocado a los cuentos de hadas y el poder de las historias. Sherwood  es un libro de superhéroes ambientado en la época medieval.

«También es un libro sobre el feminismo, la amistad femenina y las formas que usamos para encajar en una sociedad binaria que valora un género sobre los demás.» – Ha resuelto Meagan. 

La portada de Sherwood iba a ser muy parecida a la de Cazados ya que en un principio iba a tener a Marian, la protagonista de la novela corriendo por el bosque con una capa verde, igual que Yeva lo hace en Cazados. 

Robin de Locksley está muerto.

Cuando llega la noticia de que ha caído en la batalla del lado del Rey en Tierra Santa, Maid Marian no sabe cómo continuará. Prometida a Robin, ella era libre de ser ella misma, de dominar las asfixiantes reglas de la sociedad tradicional y compartir la misma voz con su amada cuando se trataba de cuidar a la gente de su tierra.

Ahora Marian está sola, sin voz propia. Los habitantes de Locksley, perseguidos por el sheriff de Nottingham, están condenados a vivir en la pobreza o enfrentar la muerte ahorcándola. El terrible Guy de Gisborne, la mano derecha del Sheriff, desea entrar en los zapatos de Robin como Lord of Locksley, y novio de Marian. La sociedad exige que ella acepte su destino y mire impotente mientras su gente muere de hambre.

Cuando Marian se pone la capa verde de Robin, y toma su espada y arco, nunca tuvo la intención de que alguien la confundiera con Robin, regresó de Tierra Santa como vigilante. Ella nunca tuvo la intención de que la figura enmascarada y envuelta en una capa que ella había creado se mantuviera como un faro de esperanza y justicia para campesinos y nobles por igual. Ella nunca tuvo la intención de convertirse en una leyenda.

Pero todo Nottingham clama por un salvador. Entonces Marian debe elegir su destino y convertirse en su propio héroe…

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
MitologíaNoticiasRetelling

'Psique y Eros' llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel

‘Psique y Eros’ la primera novela de la autora Luna McNamara, llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel
DestacadosNovedadesRetelling

‘Six Crimson Cranes’, de Elizabeth Lim, llega a España de la mano de Minotauro

‘Six Crimson Cranes’, de la autora estadounidense Elizabeth Lim, llega a España en febrero editada por el sello Minotauro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios