ECC Ediciones anuncia nuevas licencias en el Salón del Cómic

En la presentación de ECC Ediciones en el 36º Salón del Cómic de Barcelona, que se ha celebrado del 12 al 15 de abril, ha anunciado varias novedades que lanzará próximamente.

  • Wotaku ni Koi wa Muzukashii de Fujita.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii, se trata de un manga josei escrito e ilustrado por Fujita. La obra comenzó a publicarse en 2014, en la revista Niconico Seiga de Niwango, posteriormente en Comic Pool de la editorial Ichijinsa. El manga cuenta hasta ahora con 5 volúmenes recopilatorios. La obra cuenta con una adaptación al anime, realizado por el estudio A-1 Pictures, y actualmente se está emitiendo en la televisión japonesa.

Sinopsis: Narumi es una oficinista que esconde su lado fujoshi, mientras que Hirotaka es un atractivo gerente que esconde su lado otaku de los videojuegos. Los dos protagonizarán un peculiar historia de amor.

  • Kimi no Suizou wo Tabetai de Yoru Sumino.

La obra Kimi no Suizou wo Tabetai (Let me eat your pancreas) se publicará el manga que adapta la novela original de Yoru Sumino. El manga ha sido ilustrado por Izumi Kirihara y publicado en la revista Gekkan Action de Futabasha, la obra ha recopilado un total de dos volúmenes. Respecto la novela de Yoru Sumino, no se conoce por el momento si se licenciará.

Kimi no Suizou wo Tabetai (Let me eat your pancreas) se adaptó a una película de imagen real que se estrenó el pasado mes de julio, recientemente ha sido anunciada la adquisición por Selecta Visión. Por el momento Selecta Visión no ha confirmado fecha de estreno respecto la película.

Sinopsis: La historia de la novela es contada desde el punto de vista de un protagonista sin nombre que a veces encuentra un diario en un hospital. El diario pertenece a su compañera de clase, una chica llamada Sakura Yamauchi, y en el que desvela cómo sufre una enfermedad terminal en su páncreas, quedándole ya unos pocos meses de vida. Sakura explica que el protagonista es la única persona aparte de su familia que sabe sobre su enfermedad, quien le promete que guardará su secreto. A pesar de sus personalidades completamente opuestas, la protagonista decide estar con Sakura durante sus últimos meses de vida.

  • Perfect World de Rie Aruga.

La obra josei Perfect World de Rie Aruga comenzó a publicarse en 2014 en la revista japonesa Kiss de la editorial Kodansha, actualmente ha recopilado un total de seis volúmenes. El manga contará una adaptación de imagen real.

Sinopsis: El manga está protagonizado por Tsugumi Kawana, de 26 años y empleada en una compañía dedicada al diseño de interiores. Cuando asiste a una fiesta conjunta con empleados de una constructora, se reencuentra por casualidad con Itsuki Ayukawa, un chico del que estuvo enamorada en el instituto. Tsugumi todavía siente algo por él, pero el chico ahora va en silla de ruedas, lo que hace que ella vea un posible romance entre ambos como algo muy difícil.

  • Idolish 7 de Arina Tanemura.

Contará en el catalogo las obras de Idolish 7 dibujadas por la mangaka Arina Tanemura. La editorial no ha revelado detalles respecto la edición, pero anunciaron en el salón que se publicará pronto.

Idolish 7, se trata de una novela visual para móviles producido por el estudio Troyca y lanzado por Bandai Namco. Tanto ha sido su éxito en Japón que obtuvieron adaptación al anime y al manga. La mangaka Arina Tanemura colaboró con la franquicia en 2016 junto con Bunta Tsushimi, se publicaron Idolish 7 TRIGGER -before The Radiant Glory- y posteriormente Idolish 7 MEZZO: Murasaki Ao no Hekireki. Desde el pasado diciembre, Tanemura dibuja en la revista LaLa DX el grupo Re:vale con el título Idolish 7 Re:member.

Sinopsis: En Takanashi Productions se reúnen un grupo de jóvenes aspirantes a idol en cuyos hombros residirá el futuro de la agencia. Los siete chicos representan todo tipo de personalidades, pero cada uno tiene su encanto y su propio potencial como idol. Al formar un grupo llamado IDOLiSH7 darán el primer paso hacia sus sueños, hacia el estrellato, aprendiendo a capturar el corazón de la gente y provocar sus sonrisas.

Esta es la historia del duro camino a la gloria de unos jóvenes repletos de ilusiones que aspirarán a lo más alto.

  •  Luno de Kei Toume.

La obra de Kei Toume está finalizada y consta de un único volumen, editada por la editorial Shinsoban.

Sinopsis: Tete es un chico que vive en una pequeña aldea europea. Recientemente han llegado a su pueblo nuevos habitantes bastante extraños, entre los que se incluye un joven sin techo, llamado Geeta, que vive debajo del puente de acceso a la localidad. Tete terminará haciéndose amigo de Geete y descubrirá su trágico pasado. Será entonces cuando Geete le pida a Tete que cuide de un misterioso reloj. Sin embargo, tiempo después aparecerá un hombre bastante peligroso en su busca, que se hace conocer a sí mismo como uno de los últimos supervivientes de una raza con poderes más allá de la vida o la muerte.

  • Midori de Suehiro Maruo.

Midori: La dama de las camelias de Suehiro Maruo, fue publicado por la editorial Seirinkogeisha en 1984, y se recopiló la obra en un único volumen. La obra llegó a España por la editorial EDT.

Sinopsis: Cuenta la historia de una niña desamparada que, a partir de su trabajo en una feria de monstruos, entabla una relación como asistente y amante de un misterioso mago enano. A causa de esta relación, Midori acaba confundiendo progresivamente las fronteras entre la realidad y el sueño o la pesadilla.

  • Killing Morph de Nokuto Koike.

Se trata de un seinen de terror psicológico, la publicación se inició en 2017 en la revista Young Champion de la editorial Akita Shoten. La obra cuenta con dos volúmenes recopilados en el mercado japonés.

Sinopsis: Acosada por las visiones de un psicópata después de una matanza en una calle concurrida en el centro de Ikebukuro, Madoka debe cuestionar su propia cordura en cuanto a si lo que está viendo realmente está sucediendo.

  • Mushi to Uta y 25-ji no Vacance de Haruko Ichikawa.

Ambas obras de Haruko Ichikawa cuentas historias cortas, independientes de una de las otras.

El manga Mushi to Uta fue nominado en el 3º Manga Taisho de 2010 y 25-ji no Vacance fue nominado en el Manga Taisho en 2012.


Share This