NoticiasPremios Literarios

Mónica Baños se hace con el 6º Premio Literario «La Caixa/Plataforma» con Donde desaparecen las estrellas

1 min. de lectura

Si hay algo que caracteriza la ciudad de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en las vidas de sus habitantes. Gala tiene 19 años y siempre ha creído que las estrellas la ayudan con la relación que tiene con su hermana y el abuelo Clemente, y a cuidar de su sobrino Tadeo. Hasta que su mejor amigo de la infancia vuelve y con él todo el dolor que le causó su despedida.

El artículo continúa después de la publicidad

Néstor será clave para que Gala entienda la vida y las estrellas de forma distinta, pero no será el único obstáculo que encontrará. De repente, empezarán a salir a la luz secretos de su familia que harán que se tambalee todo aquello en lo que ella siempre había creído.

Esta es el primer detalle de la trama de Donde desaparecen las estrellas la novela que ha logrado hacerse con el 6º Premio Literario «La Caixa/Plataforma». Mónica Baños, una joven de 22 años residente en Barcelona, ha resultado ganadora entre más de 247 participantes de 20 países distintos. El acto celebrado en el recinto del CaixaFórum de Barcelona se ha celebrado esta mañana galardonando a Mónica Baños con un premio de 3.000 euros y la publicación en el sello Plataforma Neo el próximo 4 de junio de Donde desaparecen las estrellas. 

El artículo continúa después de la publicidad

El jurado ha estado compuesto un año más por Jordi Nadal, creador y director de la Editorial Plataforma, el conocido escritor Francesc Miralles y Isabel Fuentes, la directora del CaixaForum de Madrid. Sus criterios a la hora de elegir ganador han sido la sensibilidad y la dulzura de la escritora a la hora de tratar temas como la familia, el amor, la amistad e incluso la muerte, que también estará presente en la historia.

A pesar de que Mónica Baños escribe historias desde los 5 años Donde desaparecen las estrellas será la primera novela que publique. Es estudiante de Derecho de último curso en la UAB pero su verdadera pasión es la literatura, hecho que admitió hace unos años.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Alexandra Roma ganadora del premio La Caixa - Plataforma

‘Hasta que el viento te devuelva la sonrisa’ es la obra ganadora del premio y será publicada con el sello Plataforma Neo a partir del 22 de mayo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios