NoticiasNovedades

Salamandra publica El valle del dragón de Scarlett Thomas

1 min. de lectura

El Valle del Dragón se trata del primer libro de la trilogía El gran temblor, una nueva saga juvenil que cautivará a muchos lectores por el ritmo y la creación de un mundo imaginario que es coherente y sorprendente. El libro tiene guiños a obras clásicas del generó, como a Roald Dahl (Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón) o J. K. Rowling.

El artículo continúa después de la publicidad

El libro de El Valle del Dragón de Scarlett Thomas está traducido por Sonia Tapia Sánchez. Consta de 316 páginas y el precio es de 15€.

La escritora Scarlett Thomas intentó escribir su primera novela cuando tenía seis años, pero fracasó. Desde entonces la escritora ha realizado muchas más obras con gran éxito, pero la saga El gran temblor es la primera obra juvenil.

El artículo continúa después de la publicidad

  • Sinopsis:

Un cataclismo de proporciones colosales, ocurrido hace cinco años y recordado como el Gran Temblor, ha acabado con los avances tecnológicos que la humanidad había desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. El planeta ha vuelto al pasado, internet es un recuerdo lejano  y nadie sabe ya el significado de palabras como «wifi» o «blog».

En esta nueva realidad se desenvuelve Effie Truelove, una niña de once años muy especial que estudia en el Colegio Tusitala  para Dotados, Problemáticos y Raros. A Effie le gusta la escuela, pero cuando su adorado abuelo Griffin sufre un ataque violento, no duda un instante en saltarse las clases para acudir a su lado.

El anciano, agonizante, encarga a su nieta que proteja su biblioteca de la codicia de un tal Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos. Pero cuando éste se hace con ella, Effie se siente obligada a embarcarse en una aventura repleta de peligros: ha de viajar al Altermundo, descifrar el significado de un libro llamado El Valle del Dragón y enfrentarse a los terribles diberi, un grupo secreto cuyos planes maléficos amenazan con destruir el universo.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Diana Gabaldon, autora de 'Outlander', visitará España en julio

La editorial Salamandra ha anunciado la presencia de la autora de la saga ‘Outlander’, Diana Gabaldon, en Madrid este julio
NoticiasNovedades

Salamandra publicará la obra del Premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah

Salamandra publicará cuatro de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah
NoticiasNovedades

'Maddaddam', la última parte de la trilogía de Margaret Atwood, llega a España el próximo mes

Salamandra publicará en octubre Maddaddam, la última novela de la trilogía homónima de la escritora Margaret Atwood
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios