AdaptacionesNoticias

«The Ice Dragon» de George RR Martin se convertirá en película animada

1 min. de lectura

A pesar de que indudablemente el éxito más grande de George R.R. Martin ha sido su saga Canción de Hielo y Fuego (compuesta por Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones de momento), los seguidores más fieles sabrán que también ha publicado diversas historias cortas. Entre ellas se encuentra The Ice Dragon, que se tradujo aquí en España literalmente como El dragón de hielo. Montena fue la editorial encargada de publicarla en 2012. Pues bien, esta historia corta de los 80 originalmente escrita para niños será adaptada por la Warner como película animada. No hay fecha de estreno todavía, pero Martin será el productor de la misma y también estará ambientada en un mundo medieval.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de The Ice Dragon dice así: Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a la tierras cálidas del sur…

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO Max revela la fecha de estreno de 'House of the Dragon'

‘House of the Dragon’, la nueva super producción de HBO Max se estrenará el 21 de agosto en la plataforma de streaming
DestacadosNoticiasNovedades

Gigamesh reedita antologías de ficción corta de George R. R. Martin

La editorial Gigamesh publica para la colección del autor George R. R. Martin cuatro antologías de relatos y novelas cortas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios