MangaNoticias

El pintor sevillano Diego Velázquez tiene su propio manga en Japón

1 min. de lectura

No es la primera vez que se realizan mangas de personajes históricos, también se han realizado de figuras políticas o por ejemplo hasta un manga del Real Betis. Desde hace unos meses, en Japón se publica una obra del pintor sevillano Velázquez.

El artículo continúa después de la publicidad

El pintor sevillano Diego Rodríguez de Silva y Velázquez es el protagonista del manga Kyuutei gaka no urusai yohaku/Blanca (El inquieto margen del pintor de la corte) de la artista Banko Kuze. Hace escasos días la obra publicó su primer volumen recopilatorio en el mercado japonés, el segundo volumen se espera que esté disponible para 8 de junio.

La obra dibujada por Banko Kuze se publica desde agosto de 2017 en la revista japonesa Bessatsu Hana to Yume de la editorial Hakusensha. La obra se ambienta en el periodo barroco, cuando Velázquez es pintor de la corte del rey Felipe IV.

Por ahora se desconoce si alguna editorial licenciará en castellano la obra de Banko Kuze.

El artículo continúa después de la publicidad

  • Sinopsis:

Situado en la España barroca del siglo XVII, se le encarga al pintor de la corte Velázquez un retrato de su majestad el Rey Felipe IV. Sin embargo, mientras observa la colección de arte real, descubre atónito como una misteriosa mujer destruye una de las pinturas con una espada.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Gestalt' la nueva licencia de Héroes de Papel

Héroes de Papel ha revelado que publicará muy pronto ‘Gestalt’, una obra escrita y dibujada por Ringo Yoto
MangaNoticias

Distrito Manga incorpora 4 nuevos títulos a su catálogo

Distrito Manga, la línea editorial manga de Penguin Random House, anuncia cuales serán las 4 nuevas obras manga en incorporarse a su catálogo
MangaNoticias

Norma Editorial crea su nueva línea digital

Norma Editorial nos sorprende el inicio de semana con una noticia muy esperada, la creación de una línea digital
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios