El pintor sevillano Diego Velázquez tiene su propio manga en Japón

El manga comenzó a publicarse desde finales de verano del año pasado

No es la primera vez que se realizan mangas de personajes históricos, también se han realizado de figuras políticas o por ejemplo hasta un manga del Real Betis. Desde hace unos meses, en Japón se publica una obra del pintor sevillano Velázquez.

El pintor sevillano Diego Rodríguez de Silva y Velázquez es el protagonista del manga Kyuutei gaka no urusai yohaku/Blanca (El inquieto margen del pintor de la corte) de la artista Banko Kuze. Hace escasos días la obra publicó su primer volumen recopilatorio en el mercado japonés, el segundo volumen se espera que esté disponible para 8 de junio.

La obra dibujada por Banko Kuze se publica desde agosto de 2017 en la revista japonesa Bessatsu Hana to Yume de la editorial Hakusensha. La obra se ambienta en el periodo barroco, cuando Velázquez es pintor de la corte del rey Felipe IV.

Por ahora se desconoce si alguna editorial licenciará en castellano la obra de Banko Kuze.

  • Sinopsis:

Situado en la España barroca del siglo XVII, se le encarga al pintor de la corte Velázquez un retrato de su majestad el Rey Felipe IV. Sin embargo, mientras observa la colección de arte real, descubre atónito como una misteriosa mujer destruye una de las pinturas con una espada.


Contenido relacionado
Share This