Conoce los secretos que oculta la portada de ‘Los crímenes de Grindelwald’

El guión Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de J.K. Rowling estará disponible este año

J.K. Rowling nos ha puesto una tarea en la portada del guión de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. La portada del guión se publicó el pasado miércoles, y la obra está repleta de referencias mágicas que podrían ser pistas para los fans.

La portada ha sido realizada por MinaLima, del equipo de diseño gráfico de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos. La portada complementa al diseño del guión de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, de estética Art Nouveau, y una vez más la ilustración esconde secretos que representan aspectos de la historia.

Uno de los elementos que aparece es la Torre Eiffel, un guiño a la historia que transcurre “casi por completo” en París. Como se puede observar, hay numerosas criaturas mágicas dibujadas, desde bowtruckles, nifflers, serpientes, thestrals (ilustrados en la parte superior) y gatos (en algunas webs consideran los gatos animagos), además de aves que se desconoce cuál podría ser (¿podría ser un fénix? o ¿podría ser el ave que sale en el trailer?).

En el inferior de la portada, en cada esquina se encuentra un oni, como se puede visualizar en la imagen de a continuación. La imagen izquierda corresponde al trailer y la imagen de la derecha corresponde a la esquina inferior de la portada.

Cerca de los gatos se encuentra el símbolo de las Reliquias de la Muerte, en el que se puede observar que está dibujada perfectamente la varita de Sauco. Respecto al título, en Crimes, se puede visualizar como la “i” es una varita mágica. El año pasado, la cuenta oficial de Animales Fantásticos (Fantastic Beasts) mostró dos varitas mágicas, que muy probablemente pertenece al joven Albus Dumbledore.

Se encuentra un candado o como algunos han llamado, una joya, con las letras NF, en este caso es una suposición, pero todo apunta que podría ser Nicolas Flamel, el descubridor de la piedra filosofal. Debajo del título, en la pequeña cúpula de cristal que recuerda La Bella y la Bestia, parece ser la piedra filosofal.

Por último, en la parte superior de la portada se encuentra una calavera y una serpiente, podría ser la Marca Tenebrosa. Pero la cuestión es ¿Porque aparece en la portada? Por ahora no se sabe qué relación puede tener, ya que se baraja que la serpiente y el cráneo se relaciona con la casa Slytherin y las ideologías de sangre pura de Salazar Slytherin, pero Grindelwald asistió a Durmstrang. Aunque es posible que la marca sea símbolo de una familia antigua, los Gaunt o los Lestranges, ambas familias tienen conexiones con Slytherin y participan en la historia que ha escrito Rowling.

Además, es muy probable que en el esfuerzo para obtener un gran apoyo, Grindelwald buscara el respaldo de reconocidas familias de magos que simpatizaran con su causa, incluso adoptando sus símbolos familiares (la serpiente y la calavera), para así cautivar de forma discreta a las masas y tenerlas de su lado.

El guion de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald estará disponible en inglés el 16 de noviembre, el mismo día en que se estrenará la película en los cines. En Reino Unido será publicado por Little, Brown mientras que en los Estados Unidos y Canadá será por la editorial Scholastic. La edición francesa será publicada por Gallimard y saldrá un día antes que en inglés.


Contenido relacionado
Share This