Black Leopard, Red Wolf que ya se conoce como el “Juego de Tronos africano” se publica en 2019

La novela Black Leopard, Red Wolf es considerada como el nuevo Juego de Tronos en versión africana

Hace unos meses oíamos hablar de una de las novelas que más se esperan para 2019. Black Leopard, Red Wolf  es el comienzo de una trilogía que su propio autor, Marlon James, describe como el Juego de Tronos africano. La fecha prevista para la publicación Black Leopard, Red Wolf es para el 5 de febrero de 2019.

El autor ha basado la trama en la historia y la mitología africana. “Creo que debes escribir los libros que quieres leer”, James confiesa a  Entertainment Weekly – “Pero para escribir este libro tuve que desaprender todo, sobre cómo funciona el lenguaje, los personajes, la historia, incluso cómo funciona la verdad. La compensación es que también terminé con Werehyenas, otra novela con una trama totalmente diferente “.

Esta es la sinopsis oficial de Black Leopard, Red Wolf : “Tracker es conocido ampliamente por sus habilidades como cazador: ‘Tiene nariz’, dicen sus conocidos. Comprometido a rastrear a un niño misterioso que desapareció tres años antes, Tracker rompe su propia regla de trabajar siempre solo cuando se encuentra a sí mismo como parte de un grupo que se reúne para buscar al niño. La banda es muy variopinta, llena de personajes inusuales con secretos propios, incluido un hombre-animal que cambia de forma conocido como Leopard.

Tracker sigue el olor del niño, de una ciudad antigua a otra; en densos bosques y en ríos profundos, él y la banda son atacados por criaturas que intentan destruirlos. Mientras lucha por sobrevivir, Tracker comienza a preguntarse: ¿Quién es realmente este chico? ¿Por qué ha estado desaparecido por tanto tiempo? ¿Por qué tanta gente quiere evitar que Tracker lo encuentre? Y tal vez las preguntas más importantes de todas: ¿Quién dice la verdad y quién miente?”


Contenido relacionado
Share This