Noticias

James Dashner está escribiendo su primer libro tras el escándalo

1 min. de lectura

A principios de este año James Dashner perdía tanto a su editor como a su agente literario tras los escándalos de su conducta sexual poco apropiada. Este viernes anunciaba a través de sus redes sociales que esta escribiendo un nuevo libro. El autor asegura que con este ha empezado de cero, pues no está usando anotaciones previas como otras veces ni reutilizando proyectos anteriores.

El artículo continúa después de la publicidad

«Estoy escribiendo un libro desde cero, sin comentarios, ni orientaciones de agentes literarios, editores o editoras»  – escribía Dashner en su cuenta personal de Twitter -. «Es la primera vez en quince años que hago esto. Es divertido y estimulante. Espero que salga algo especial de todo esto…».

En febrero, cuatro perfiles anónimos en un artículo de School Library Journal acusaban Jay Asher, autor de Por trece razones o James Dashner, conocido por su saga El Corredor del Laberinto, de haber tenido una conducta de acoso sexual. Esto provocó la pérdida de lo que hasta entonces habían conseguido. Tanto Asher como Dashner fueron abandonados por sus agentes literarios. En el caso de James Dashner la editorial Penguin Random House le cerró la puerta, cuando unos meses antes había anunciado la primera novela para adultos del escritor.

El artículo continúa después de la publicidad

Dashner se disculpó publicamente, pero en ningún momento desmintió las acusaciones. «He pasado los últimos días reexaminando mis acciones y buscando en mi alma», dijo. «Algunas de las cosas que se han dicho sobre mí han sido impactantes y mi instinto inicial fue ponerme a la defensiva.» 

«Creo que todas las víctimas deben ser escuchadas, y estoy comprometido a escucharlas», continuó. «En estos últimos días he hecho introspección para ver si he sido parte del problema. No respeté ni entendí por completo los límites y las dinámicas del poder. Puedo decir sinceramente que nunca he lastimado intencionalmente a otra persona. Pero a los afectados, lo siento mucho. Estoy interiorizando todas las críticas y acusaciones seriamente, y buscaré asesoramiento y orientación para abordarlas. Gracias por escuchar.»

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La casa de las lenguas' lo nuevo del autor de 'El corredor del laberinto'

Del autor de ‘El corredor del laberinto’ ahora Nocturna Ediciones publicará ‘La casa de las lenguas’ un thriller.
NoticiasNovedades

'El Palacio de los Raros': el regreso a 'El corredor del laberinto' con la nueva historia de Newt

La novela sale a la venta en febrero de 2021 con Nocturna
NoticiasNovedades

James Dashner anuncia próximas historias sobre El Corredor del Laberinto

El Corredor del Laberinto podría tener pronto dos nuevas historias complementarias a la saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios