EventosNoticias

Presentación del XXIV Salón del Manga de Barcelona

2 min. de lectura

Ficomic ha dado a conocer de forma oficial las novedades de XXIV Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar el próximo noviembre.

El artículo continúa después de la publicidad

La edición XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre en los palacios 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers en Fira de Barcelona Montjuïc. El salón tendrá disponible 75.000 metros cuadrados y contará con novedades.

Ayer, durante la presentación, se mostró el cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona, obra de la autora Marta Salmons.

Meritxell Puig anunció los primeros detalles del XXIV Salón del Manga de Barcelona. Según se ha conocido, esta edición ofrecerá más actividades participativas que las anteriores ediciones. “Queremos que el Salón del Manga de Barcelona no sea sólo la gran fiesta de la cultura japonesa, sino también un gran festival en la que la parte más importante sea el público”. Una de las novedades de este año es que habrá un espacio infantil llamado Manga Kids, una zona para los más pequeños, de forma que se sumerjan en la lectura de mangas acompañados de sus padres y familiares.

El artículo continúa después de la publicidad

Otra novedad que ofrecerá este año es Japan Experience, se trata de un nuevo espacio del Salón del Manga que ofrecerá una serie de actividades que reflejen la pasión de todo lo que proceda de Japón. Será un lugar que se encontrará tanto tradición como tecnología. Se organizarán actividades deportivas con motivo a las Olimpiadas de Tokio de 2020, ya que une el manga, el anime y el deporte.

El gran escenario estará ubicado en la plaza Univers, tendrá lugar los concursos de cosplay, así como las actuaciones musicales y exhibiciones relacionadas con la cultura nipona. En el escenario cubierto tendrá lugar diferentes finales españolas de cosplay, World Cosplay SummitClara Cow’s Cosplay Cup y European Cosplay Gathering, además del Desfile de Cosplay Infantil y Juvenil. Otra novedad que ofrecerá el salón es los nuevos concursos, Idol Contesty el K-Pop Contest.

Este año se celebrarán dos aniversarios. El primero se trata del 50 aniversario de la revista Shônen Jump, conocida revista que a publicado series como Naruto o Dragon Ball y que ha llegado a vender 6,5 millones de ejemplares a la semana. El segundo lugar, el 90 aniversario del nacimiento de Osamu Tezuka, en el que se organizarán conferencias y se proyectarán películas.

En las próximas semanas se irá anunciando los primeros autores que asistirán al salón y la programación de las actividades. La venta anticipada de las entradas comenzará el próximo 17 de julio a través de la web.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
CuriosidadesNoticias

La primera cabina literaria de Barcelona llegará en Sant Jordi

Barcelona rehabilita su última cabina telefónica y se prepara para acoger su primera cabina literaria a partir del 23 de abril, Sant Jordi.
MangaNoticias

Tsume Store by Global Freaks: nueva tienda en Barcelona

Tsume Store by Global Freaks es la nueva tienda de figuras de resina y PVC de tus manga, anime y videojuegos de Barcelona
DestacadosNoticias

Abre Librería-Café Byron, un nuevo lugar en Barcelona donde disfrutar de la literatura y un buen café

El próximo 20 de noviembre abre sus puertas la librería-café Byron, un lugar con mucho encanto
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios