Haruki Murakami rinde homenaje a El Gran Gatsby en La muerte del comendador

La muerte del comendador, la esperada y adictiva novela de Haruki Murakami se publicará el próximo mes de octubre

Este mes de octubre llegará a las librerías El gran comendador, la nueva obra del escritor japonés Haruki Murakami. Conocido por las novelas 1Q84 o Tokio Blues, Haruki cambia en su próxima historia los temas en los que siempre se centra, abordando temas como la paternidad, la soledad, el amor o el arte.

El gran comendador, salió a la venta por primera vez en Japón en febrero de 2017, alcanzando rápidamente el millón de ejemplares vendidos. El sello editorial Tusquets la publicará el próximo 9 de octubre en España. La novela está concebida en dos partes, mientras el libro 1 saldrá a la venta en unos meses, el libro 2 no saldrá a la venta hasta enero de 2019, si todo va según lo previsto.

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.
En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.


Share This