DestacadosNoticiasNovedades

Haruki Murakami rinde homenaje a El Gran Gatsby en La muerte del comendador

1 min. de lectura

Este mes de octubre llegará a las librerías El gran comendador, la nueva obra del escritor japonés Haruki Murakami. Conocido por las novelas 1Q84 o Tokio Blues, Haruki cambia en su próxima historia los temas en los que siempre se centra, abordando temas como la paternidad, la soledad, el amor o el arte.

El artículo continúa después de la publicidad

El gran comendador, salió a la venta por primera vez en Japón en febrero de 2017, alcanzando rápidamente el millón de ejemplares vendidos. El sello editorial Tusquets la publicará el próximo 9 de octubre en España. La novela está concebida en dos partes, mientras el libro 1 saldrá a la venta en unos meses, el libro 2 no saldrá a la venta hasta enero de 2019, si todo va según lo previsto.

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.
En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'El gran Gatsby' tendrá musical en Broadway con música de Florence Welch

Los nuevos años 20 llegan a Broadway también: ‘El gran Gatsby’ se convertirá en musical con canciones escritas por la cantante Florence Welch
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios