Gintama finalizará en cinco capítulos

El manga Gintama finalizará a mediados de septiembre

En el número 38 de la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha ha revelado que el manga Gintama, escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi, terminará en cinco capítulos. Si no hay retrasos, el manga finalizará el próximo 15 de septiembre.

Hideaki Sorachi comenzó a publicar la obra en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha en 2004. Hasta la fecha, la obra ha recopilado un total de 74 volúmenes. El manga entró en el arco final en julio de 2016.

En España, el manga fue editado hasta el volumen 16 de la editorial EDT. Debido a las bajas ventas de  la obra, se paralizó la edición, hasta que Shueisha retiró la licencia a la editorial (entre otras licencias de Shueisha). El manga de Hideaki Sorachi se quedó huérfana, hasta ahora, ninguna editorial española se ha interesado en licenciar la obra y continuar la publicación.

Gintama ha tenido varias temporadas de anime, varias OVAs, dos películas de animación y dos películas de acción real. La serie de animación también entró en su arco final. La serie se puede visualizar a través de Crunchyroll en VOSE con subtítulos en castellano. La película en acción real llegará gracias a Mediatres Estudio, pero aún se desconoce la fecha.


Share This