La película Déjame comer tu páncreas recauda 100 millones de yenes en un fin de semana

La película Déjame comer tu páncreas ocupa el décimo puesto en los cines japoneses

La película de animación basada en la novela de Yoru Sumino, Déjame comer tu páncreas (Kimi no Suizo o Tabetai) ha vendido 87.206 entradas, recaudando 106.999.080 yenes ( aproximadamente 829.242€) en los cines de Japón. La película se estrenó el pasado sábado en Japón, subiendo al décimo puesto en el primer fin de semana de proyección.

Hace unos días se compartió un nuevo vídeo promocional de la película Déjame comer tu páncreas. La cinta de Shin’ichirō Ushijima se estrenó el pasado 1 de septiembre en Japón. En España la película se proyectará en los cines a lo largo del primer trimestre de 2019 por Selecta Visión.

La película está basada en la novela de Yoru Sumino, realizada por Studio VOLN. Shin’ichirō Ushijima se ha encargado de la dirección de la cinta y el guión, mientras que Yūichi Oka se ha ocupado de la dirección de la animación y del diseño de personajes.

Yoru Sumino comenzó a publicar la novela en la web Shōsetsu-ka ni Narō en 2014, posteriormente la editorial Futabasha publicó la novela en papel con ilustraciones de loundraw. La novela cuenta con una adaptación al manga, realizada por Idumi Kirihara y recopilada en dos volúmenes. El manga se encuentra licenciado por ECC Ediciones.

La historia de la novela es contada desde el punto de vista de un protagonista sin nombre que a veces encuentra un diario en un hospital. El diario pertenece a su compañera de clase, una chica llamada Sakura Yamauchi, y en el que desvela cómo sufre una enfermedad terminal en su páncreas, quedándole ya unos pocos meses de vida. Sakura explica que el protagonista es la única persona aparte de su familia que sabe sobre su enfermedad, quien le promete que guardará su secreto. A pesar de sus personalidades completamente opuestas, la protagonista decide estar con Sakura durante sus últimos meses de vida.


Contenido relacionado
Share This