NoticiasNovedades

Rick Riordan habla de los nuevos proyectos de Rick Riordan Presents

2 min. de lectura

Hace unos días el escritor Rick Riordan emitía un comunicado a través de su web en el que informaba de lo próximo que vendrá en su nuevo sello editorial Rick Riordan Presents y como este ha sido posible.

El artículo continúa después de la publicidad

A principios de este 2018 conocíamos que el autor Rick Riordan había firmado un contrato con Disney-Hyperion para crear su propio sello editorial Rick Riordan Presents, este ha sido creado con el fin de dar cabida a todas las historias de diferentes mitologías que Riordan no puede abarcar. En marzo de 2018 veía la luz la primera novela de la editorial, Aru Shah and the End of Time, escrita por Roshani Chokshi, una historia en la que la mitología hindú cobra una gran importancia, Aru Shah será una tetralogía de la cuál muy pronto veremos su segunda parte «Aru Shah and the Song of Death» (16/04/19). Su tercera y cuarta parte están programadas para abril de 2020 y abril de 2021, respectivamente.

Los Dioses Mayas han sido los protagonistas de la segunda novela publicada por el sello Rick Riordan Presents, «The Storm Runner» de J.C. Cervantes saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, y su secuela tiene previsto hacerlo en septiembre de 2019.

El artículo continúa después de la publicidad

Para principios de 2019 Yoon Ha Lee tiene preparada una historia con mitología coreana que por el momento se plantea como una novela autoconclusiva. Dragon Pearl verá la luz el 19 de enero de 2019.

Mitologías hasta ahora muy poco conocidas serán las protagonistas de las siguientes novelas que verán la luz en 2019. El escritor Carlos Hernández con su novela «Sal & Gabi Break the Universe» dará voz a la cultura y las creencias cubanas el 5 de marzo de 2019. Y su secuela saldrá a la venta en marzo de 2020.

La novela de Rebecca Roanhorse saldrá a la venta en septiembre de 2020 y en ellas tendrán un gran protagonismo los Dioses Navajos, la novela se titulará Race to the Sun y por el momento parece que será autoconclusiva.

Como ya supimos hace unos meses la mitología africana y afroamericana se encuentran entre las novedades de 2020 del sello editorial con «Tristan Strong Punches a Hole in The Sky» del escritor Kwame Mbalia. La novela que saldrá a la venta en enero de 2020 tiene prevista una secuela para enero de 2021.

Por último la escritora Tehlor Kay Mejia publicará en mayo de 2020 «Paola Santiago and the Drowned Palace» una historia sobre las creencias y los mitos latinoamericanos más centrada en México con el mito de La Llorona en el que se basa su primer libro. La segunda parte tiene prevista salir a la venta en mayo de 2021

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

¿Cómo se estrenará 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en Disney+?

‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ desvela la fecha de estreno y los capítulos que tendrá
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': se confirman los últimos dioses del Olimpo

Rick Riordan confirma las últimas incorporaciones al reparto de ‘Percy Jackson and the Olimpians, Zeus y Poseidón
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Percy Jackson': confirmados los actores de Hades y Hefesto

Jay Duplass y Timothy Omundson serán Hades y Hefesto en la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios