AdaptacionesNoticiasNovedades

Netflix prepara la serie Cursed para estrenarla a la vez que la novela en la que se basa

1 min. de lectura

A finales de marzo la plataforma de vídeo bajo demanda por excelencia Netflix se hacía con los derechos para adaptar Cursed, la novela en la que están trabajando el escritor Tom Wheeler y el ilustrador Frank Miller. 

El artículo continúa después de la publicidad

Netflix ha establecido por el momento 10 episodios para la primera temporada de la serie que se estrenaría a finales de 2019, más o menos por las mismas fechas en las que lo haría la novela juvenil ilustrada en la que se basa. Según informa Deadline es de las primeras veces que sucede que el mismo equipo creativo trabaje en la novela y en la serie que se basa en esta a la misma vez para explorar a los personajes con más detalle en la pantalla.

Cursed es el título que llevará la novela juvenil de Tom Wheeler ilustrada por Frank Miller que saldrá a la venta en otoño de 2019, se trata de un retelling de La Leyenda del Rey Arturo centrado en el personaje de La Dama del Lago.

El artículo continúa después de la publicidad

Una reinterpretación de la leyenda artúrica, contada a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Después de la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arthur, un joven mercenario, en una misión para encontrar a Merlín y entregar una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valor y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y su cómplice Rey Uther.

La novela además de ser adquirida por Netflix para su adaptación en forma de serie, ha sido confirmada para su publicación en España por Océano Gran Travesía en 2019. 

Hace unos días se anunciaba que la actriz Katherine Langford (Por trece razones) protagonizará el papel central de la serie convirtiéndose en Nimue.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Siren Books publica 'El juego del destino' de Scarlett St. Clair

Siren Books publica el primer libro de la trilogía de ‘La caricia de la oscuridad’ desde la perspectiva de Hades de Scarlett St. Clair
MitologíaNoticiasRetelling

'Psique y Eros' llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel

‘Psique y Eros’ la primera novela de la autora Luna McNamara, llegará en español de la mano del sello editorial Umbriel
DestacadosNovedadesRetelling

‘Six Crimson Cranes’, de Elizabeth Lim, llega a España de la mano de Minotauro

‘Six Crimson Cranes’, de la autora estadounidense Elizabeth Lim, llega a España en febrero editada por el sello Minotauro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios