CuriosidadesNoticias

J.K. Rowling confirma por fin cómo se debe pronunciar «Hermione»

1 min. de lectura

Nadie podrá negar que tuvo sus dudas en un principio. Desde luego usual no es, y para la mayoría era la primera vez que lo habían escuchado. Además, en varios idiomas la pronunciación de dicho nombre fue adaptada para ajustarse a los lenguajes de sus respectivos hablantes. En España, por ejemplo, el nombre de la maga más inteligente de su generación se leía tal cual, pronunciando una a una todas las letras excepto la e del final. Sin embargo, el hecho de pronunciar Hermione en versión original se resistía para muchos nativos de habla inglesa previamente a las películas, pues no estaba claro qué letras contaban o qué sonidos había que realizar. No olvidemos que hasta 2001 que salió a la luz la primera película esto era imposible de saber.

El artículo continúa después de la publicidad

Pues bien, hace no demasiado tiempo (concretamente, este 18 de septiembre) un usuario de twitter publicó un tweet que decía literalmente «Teoría: J. K. Rowling incluyó ese pasaje sobre cómo pronunciar el nombre de Hermione en el Cáliz de Fuego solo para educarnos a todos aquellos que decíamos Her-my-own como Viktor Krum.» El pasaje al que se refiere cuenta cómo Hermione dice a Harry que ha tenido que enseñar a Viktor Krum cómo pronunciar Hermione de forma correcta porque aparentemente no paraba de decir Her-my-own, cambiando el sonido final. Lo más sorpendente es que la autora respondió, dando la razón a dicho usuario y confirmando una teoría que llevaba rondando entre el fandom desde hacía tiempo.

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios