AdaptacionesNoticiasNovedades

Guillermo Del Toro colabora con Cornelia Funke para convertir la película El Laberinto del Fauno en novela

1 min. de lectura

En 2016 Infoliteraria se hacía eco de que Cornelia Funke pretendía transformar la película El laberinto del Fauno en novela. Como ya explicamos en esa ocasión la escritora se caracteriza por transformar los borradores de sus proyectos hasta diez veces antes de ponerse a escribir el definitivo.

El artículo continúa después de la publicidad

Hace poco más de unos días conocimos que este proyecto no solo lo está llevando a cabo Cornelia Funke sino que a ella se ha sumado el realizador de la película, Guillermo Del Toro. Ambos han escrito la que será la novela El Laberinto del Fauno que tiene previsto publicarse en julio de 2019, en tapa dura y con ilustraciones de Allen Williams.

La novela se publicará de forma simultanea en el Reino Unido y en Estados Unidos. Los derechos internacionales de El Laberinto del Fauno han sido vendidos a Brasil (Intrinseca), Alemania (Fischer), Holanda (Querido Kinderboeken), Italia (Mondadori), Polonia (Zysk), Rusia (Azbooka-Atticus) y en España (Penguin Random House).

El artículo continúa después de la publicidad

Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'Frankenstein': el live action que prepara Guillermo del Toro

El nuevo live action de ‘Frankenstein’, de la mano de Guillermo del Toro y Netflix, contará con Andrew Garfield, Mia Goth y Oscar Isaac
AdaptacionesNoticias

Tráiler de la versión animada de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

La adaptación de Guillermo del Toro del clásico ‘Pinocho’ llegará en diciembre a Netflix y algunos cines
AdaptacionesNoticias

'Pinocchio': el live-action de Guillermo del Toro llegará finalmente a Netflix en diciembre

La adaptación llegará a los cines y a Netflix en diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios