“The Testaments”, secuela de “El cuento de la criada” llegará el año que viene

"The Testaments" promete desvelar todo lo que los fans se han preguntado durante tanto tiempo

Después de su innegable éxito, tanto en papel como en adaptación por parte de Hulu (que ya cuenta con dos temporadas y una tercera está más que confirmada), Margaret Atwood ha anunciado que la segunda parte de El cuento de la criada (originalmente The Handmaid’s Tale) saldrá el próximo septiembre de 2019. La portada aún está por desvelar, pero sí sabemos que la editorial encargada de publicar la versión inglesa será Vintage Publishing y que tendrá un total de 400 páginas. En inglés la novela se titulará The Testaments y de momento no se sabe cuándo ni quién traerá la traducción a España, pero suponemos que no tardará demasiado. La misma autora anunciaba este lanzamiento en sus redes, donde ya adelantaba que la novela se sitúa 15 años después del final de la primera y que será narrada por tres personajes femeninos.

La sinopsis que hay por ahora en Waterstones (donde además ya se puede reservar), traducida por el equipo de Infoliteraria, dice así: En esta emocionante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a la pregunta que ha mantenido en vilo a los lectores durante décadas: ¿Qué pasó con Offred?

“Queridos lectores: Todo lo que me habéis preguntado sobre Gilead y sus trabajos internos es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que vivimos.” – Margaret Atwood

Al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían manera de saber lo que se avecinaba. Con The Testaments, la espera por las respuestas ha terminado.

Desde que El cuento de la criada fue publicado por primera vez en 1985, la visión de Margaret Atwood no ha hecho más que crecer en significado, convirtiéndose en una llamada de reunión a las marchas de mujeres de todo el mundo tras las elecciones de Donald Trump, y emprendiendo una nueva vida en una aclamada adaptación televisiva, ganadora de un premio Emmy.

Situada 15 años después de El cuento de la criada, y desconectada de la segunda temporada de la adaptación, The Testaments finalmente revela, por primera vez, la visión de Margaret Atwood del futuro de Gilead.


Contenido relacionado
Share This