CuriosidadesNoticias

Esto es lo que significa el Quidditch para J.K. Rowling

1 min. de lectura

El Quidditch, el deporte mágico que los personajes del mundo de Harry Potter practican, parece complejo en una primera instancia. Hay cuatro posiciones diferentes (cazador, golpeador, buscador y guardián) y cada uno tiene funciones completamente diferentes. Los 4 cazadores de cada equipo deben pasarse la quaffle (la primera de las tres pelotas en el juego, que es roja) hasta encestarla en los aros. El guardián del equipo contrario intentará impedir que dicha pelota entre, puesto que cada vez que esto ocurra el equipo ganador suma 10 puntos a su marcador. Por otra parte, los golpeadores tienen una especie de bate con el que deben golpear las bludgers (segunda pelota, esta vez negra) para que estas no impacten en miembros de su propio equipo, sino en todo caso del rival. Por último, el buscador de cada equipo debe estar muy atento por la aparación de la snitch (última pelota, la famosa dorada con alas), ya que capturarla significa ganar 150 puntos y la finalización del juego. Ante semejantes reglas, uno podría pensar que los puntos están muy desproporcionados y por ello varios fans han manifestado su desaprobación ante tal sistema en redes sociales.

El artículo continúa después de la publicidad

Sin embargo, ante uno de esos comentarios, que decía que el sistema de puntuación de Quidditch no tenía sentido, J.K. Rowling respondió. En español, la traducción a su contestación sería: Tiene todo el sentido. Hay encanto en perseguir un golpe de suerte, pero el trabajo en equipo y la persistencia todavía pueden ganar. Todo el mundo es vulnerable al destino y la gente destructiva, y el éxito quiere decir alzarse por encima de ellos. Quidditch es la condición humana. De nada. Así pues, la autora contradecía al usuario y añadía una explicación mucho más profunda de lo que se habría pensado en un primer momento.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición MinaLima de 'Harry Potter y la cámara secreta' llegará en octubre

La edición MinaLima de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ llega a las librerías en octubre
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter A Magical Year', descubre el nuevo lanzamiento de Bloomsbury

‘Harry Potter A Magical Year’ podrás disfrutar de un poco de la magia todos los días del año
DestacadosNoticiasNovedades

Descubre House Editions Box Set de la saga Harry Potter

Muchos fans de la saga Harry Potter querrán tener las espectaculares House Editions Box Set
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios