La última parte de Divergente se cancela como serie de televisión

Divergente no continuará como serie de televisión y por el momento no se anuncia futura adaptación para el final de la saga

La noticia de que Divergente ya no volverá a la pantalla como serie de televisión no sorprende a los fans, que ya lo esperaban. A pesar de los intentos de Lionsgate por revivir la franquicia Divergente, esta ha acabado cancelándose.

La trilogía de Veronica Roth se adaptó a los cines por primera vez en 2014, con el estreno de la película Divergente basada en la primera novela. Esta película ganó alrededor de 288 millones de dólares a nivel internacional, poco después Summit, el estudio que producía la saga fue comprado por Lionsgate, productora de Los Juegos del Hambre. 

Insurgente, la secuela de Divergente logró recaudar mucho más que su primera parte. Sin embargo, la película no fue fiel al argumento del libro. hasta tal punto de inventar historias nuevas y desviar la trama hacía otro punto que nada tenía que ver con el libro en el que se basaba. No hubo que esperar mucho para ver el descontento que esto provocó en los fans, pues el estreno de Leal fue un verdadero desastre a nivel de recaudación.

Tras este contratiempo Lionsgate optó por otras vías para continuar la saga, decidió prescindir de los actores que hasta ahora habían dado vida a los personajes de los libros de Veronica Roth y puso en marcha una adaptación como en formato serie de televisión para el último libro.

Tras un año y medio de silencio, a principios de esta semana se confirmaba que no habrá futura adaptación como serie de televisión de Divergente. 


Share This