Circe, la nueva novela de Madeline Miller saldrá a la venta a finales de febrero

La mitología griega vuelve a las librerías de la mano de Madeline Miller con Circe a finales de febrero de 2019

En 2012 Madeline Miller alcanzó un gran éxito con su novela La canción de Aquiles, publicada en España por Suma de Letras. Este 2018 su nueva novela Circe ha resonado entre toda la comunidad lectora inglesa.

La pasada semana Alianza Editorial anunciaba la publicación en España en febrero de 2019 de «Circe», la nueva novela sobre mitología griega de Madeline Miller.

Circe saldrá a la venta en librerías el 28 de febrero y tendrá un precio de 20,00 euros en formato físico y 11,99 euros en digital.

 

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, «Circe» es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.


Share This