Artículos de opiniónNoticias

¿Sabías que Agatha Christie leía más de 200 libros al año?

1 min. de lectura

Seguro que a muchos de vosotros también os sucede que cuando os ponéis a pensar en cuál será vuestra siguiente lectura no sois capaces de decidirlo rápidamente de la cantidad de libros que tenéis pendientes de leer. Agatha Christie una de las autoras clásicas que nos ha dejado un mayor legado en cuanto a libros se refiere, es también una de las que más libros leía, hasta un total de 200 libros al año.

El artículo continúa después de la publicidad

Y es que el problema hoy en día es el tiempo, cada vez más escaso, para dedicarle a la literatura. Si nos ponemos a pensar cuanto hace que queremos leer determinados libros, puede que nos demos cuenta de que llevan en nuestra lista de pendientes más de 5 años. ¿Porqué a principios de año no nos proponemos rebajar de una vez por todas la eterna lista de pendientes?

Ahora es el momento de gestionar nuestro tiempo «libre» o nuestros descansos para leer los libros que siempre hemos querido leer. Y es que cada año, salen a la venta miles de libros algunos de los cuales se suman a la lista de pendientes de leer enseguida y le toman el relevo a aquellos que llevan mucho más tiempo esperando. Es por ello que antes de que las editoriales empiecen a publicar sus novedades tendríamos que preparar nuestra lista de pendientes y dividirla entre los meses del año. Evidentemente no todo serán buenas lecturas, probablemente con los años hemos idealizado muchos de los libros que cogen polvo en la estantería creyendo que serán geniales pero que realmente cuando empezamos a leerlos no nos apetece continuarlos. No perdamos el tiempo, que tan escaso es, abandonar libros no es malo, siempre y cuando sepas que esa lectura no es para ti, y no te va a hacer disfrutar del tiempo que leer tanto como te gustaría.

Por último deciros que leer no es una competición, nadie es mejor que nadie por leer más o menos libros al año. Simplemente al leer más libros, habrás conocido muchas más historias que no solo quedándote con dos o tres. Si os pasa como a mi querréis vivir cuantas más historias mejor.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios