AdaptacionesDestacadosNoticias

Memorias de Idhún, Netflix realizará una serie anime

2 min. de lectura

¡Idhunitas! ¡Ha llegado el día al fin! El día en que los fans de la famosa trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego, podrán ver sus personajes preferidos en una serie. Netflix ha anunciado que realizará una serie animada (anime) de la trilogía de Memorias de Idhún.

El artículo continúa después de la publicidad

Este miércoles, la plataforma Netflix ha anunciado nuevos proyectos, entre ellos se encuentran cinco proyectos españoles que llegarán al catálogo de Netflix a finales de 2019 y 2020. Entre los cinco proyectos, se encuentra la adaptación al anime de Memorias de Idhún de Laura Gallego. La plataforma ya ha compartido la primera imagen del esperado anime.

Para el anime se están basando en los cómics del Estudio Fénix, aunque como se puede apreciar en la imagen difundida, tiene un aire más manga.

Primera imagen de la serie de animación Memorias de Idhún

Parece ser que el proyecto ya se está realizando. La serie de animación Memorias de Idhún estará realizada por Zeppelin TV (una compañía del grupo Endemol Shine) y se prevé que se estrene la primera parte de La resistencia (Búsqueda) en 2020.

El artículo continúa después de la publicidad

Laura Gallego se encuentra bastante implicada en el proyecto, se ha conocido que está realizando el guión junto a Andrés Carrión. La autora pretende que la serie de animación sea lo más fiel posible a los libros.

Respecto los productores ejecutivos, se encuentran Pilar Blasco y Alexis Barroso. Por ahora se desconoce quién pondrá las voces a los personajes.

Memorias de Idhún se trata de una trilogía que empezó con el primer libro Memorias de Idhún I: La Resistencia, publicado en octubre de 2004 por la Editorial SM. Memorias de Idhún II: Tríada se publicó en 2005 y Memorias de Idhún III: Panteón en 2006. En 2014, coincidiendo con el 10º aniversario del primer libro, se publicó la Enciclopedia de Idhún.

La trilogía consiguió enamorar a miles de lectores, preguntando muchas veces a la escritora si habría adaptación de los libros. Laura Gallego siempre ha sido reacia a las adaptaciones de sus novelas para la pantalla, pero al fin los fans podrán ver la serie que les conquistó hace muchos años.

Con la apuesta de Laura Gallego y Beta Coqueta, posiblemente en el futuro podamos ver más adaptaciones de novelas de autores españoles.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Stravagantia': así es la próxima novela de Laura Gallego

‘Stravagantia’, la nueva novela de Laura Gallego llega en otoño
AdaptacionesDestacadosNoticias

Desvelado el tráiler completo de 'Heartstopper', de Alice Oseman

La adaptación contará con ocho capítulos
NoticiasNovedades

SM reedita 'Retorno a la isla blanca', de Laura Gallego

La novela se vuelve a publicar en tapa dura y con portada e ilustraciones nuevas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios