Portada de «Soñar con la superfície» el nuevo retelling de La Sirenita

Últimamente no dejamos de ver remakes, segundas partes de libros que ya tienen bastantes años o incluso continuaciones de sagas aparentemente cerradas. Uno de los fenómenos que gusta entre los lectores son los retellings, aunque sean de los mismos cuentos siempre tienen su toque original.

Este 2019 la editorial Plataforma Neo anunció que publicaría The Surface Breaks de Louise O’Neill bajo el título «Soñar con la superficie», la novela saldrá a la venta el próximo 25 de febrero y versará sobre el retelling de La Sirenita.

El retelling de La Sirenita, "Soñar con la superficie

¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor… Este libro cuenta con trasfondos sumamente sombríos y está lleno de rabia y gritos de arenga: un fascinante ejemplo de narración. En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de su controlador padre. La primera vez que sube a la superficie, se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar Gaia? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Esta es una nueva visión del cuento de hadas original de Hans Christian Andersen a través de una incisiva lente feminista, dotada del estilo deslumbrante y agudo y la habilidad para construir mundos que le han proporcionado a Louise legiones de leales admiradores.


Share This