NoticiasNovedades

«The Fountains of Silence», la próxima novela de Ruta Sepetys se inspira en la España franquista

1 min. de lectura

«Una novela épica y desgarradora sobre la identidad, el amor inolvidable, las repercusiones de la guerra y la violencia oculta del silencio en la España franquista» – Con esta cita editorial saldrá a la venta el próximo 22 de octubre «The Fountains of Silence» lo próximo de Ruta Sepetys.

El artículo continúa después de la publicidad

El color de los sueños, Lágrimas en el mar, Entre tonos de gris, seguro que te suenan los títulos de las novelas de Ruta Sepetys, una escritora estadounidense de ascendencia Lituana especializada en la novela histórica. Sus novelas están centradas en temas históricos como el genocidio estalinista, el horror de la segunda guerra mundial o el colorido Nueva Orleans de los años 50, con todos los secretos que ocultaba.

Una vez más Ruta quiere mostrar al mundo los secretos que guarda la historia y esta vez lo hace nada menos que en nuestro país, en una época que aunque sentimos lejana, no lo es tanto. La España fraquista será el escenario de «The Fountains of Silence» que verá la luz en Estados Unidos a finales de octubre de este 2019.

Madrid, 1957. Bajo la dictadura fascista del general Francisco Franco, España esconde un oscuro secreto. Mientras tanto, turistas y hombres de negocios extranjeros inundan España bajo la apariencia de sol y vino. Entre ellos se encuentra Daniel Matheson, de dieciocho años de edad, hijo de un magnate petrolero de Texas, que llega a Madrid con sus padres con la esperanza de conectarse con el país donde nació su madre a través de la lente de su cámara. La fotografía, y el destino, le presentan a Ana, cuyos obstáculos entrelazados de la familia revelan la persistencia de la Guerra Civil Española, así como las definiciones escalofriantes de la fortuna y el miedo. Las fotografías de Daniel lo dejan con preguntas incómodas en medio de sombras de peligro. Está respaldado en un rincón de decisiones para proteger a los que ama. Las vidas y los corazones chocan.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La próxima novela de Ruta Sepetys mezclará la Rumanía de los años 80 y los espías

Primer vistazo a ‘I Must Betray You’ el próximo thriller histórico de Ruta Sepetys
NoticiasNovedades

Llega la novela gráfica de 'Entre tonos de gris' de Ruta Sepetys

‘Entre tonos de gris’ de Ruta Sepetys, vuelve a librerías, pero esta vez en formato novela gráfica para celebrar su 10 aniversario
#LeoAutorasOctArtículosNoticias

Ruta Sepetys: de 'mujer en el rock' a rastreadora de historias perdidas

Ruta Sepetys, autora superventas de cuatro novelas, destaca por su compromiso con la memoria histórica
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios