MangaNoticias

El 37 Cómic Barcelona calienta motores con sus primeras novedades

2 min. de lectura

Una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona se avecina y ya ha compartido sus primeras novedades, como el cambio de nombre, pues a partir de ahora se hará llamar Cómic Barcelona para abarcar todo el mundo del cómic en esta nueva edición, que cuenta ya con la nº37. Así, en la rueda de prensa que se ha realizado hace unos días, se han dado a conocer las primeras actividades así como el cartel de este año.

El artículo continúa después de la publicidad

La directora general de Ficomic, Meritxell Puig, que ha encabezado la presentación, ha comentado el cambio de nombre y ha constatado que la presente edición de Cómic Barcelona ofrecerá varios cambios para mejorar la experiencia, empezando por concentrar todo el Salón en tres días, del 5 al 7 de abril; ofreciendo un mayor número de actividades profesionales con la intención de crear sinergias entre autores e industria, y un aumento de espacio, ocupando los Palacios 1, 2 5 y, además de la Plaza Univers.

Antoni Guiral, comisario de las exposiciones que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha anunciado las primeras exposiciones confirmadas, empezando con la conmemorativa a la figura de Stan Lee, que repasará todos los aspectos de su vida y obra en cuarto partes. Otra de las exposiciones anunciadas es la de Vibraciones Underground: Interferencias entre cómic y rock and roll, que repasará la relación entre la música y los autores de cómic underground y de cómic alternativo.

Guiral ha anunciado también el acuerdo con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para realizar diversas acciones alrededor del cómic. Así, del 5 al 21 de abril, habrá una exposición dedicada a las nuevas aventuras de Corto Maltés y otra dedicada al cómic underground que servirá para celebrar el 40 aniversario de la revista El Víbora. También, se ha renovado la zona profesional, COMIC PRO, convirtiéndose a partir de ahora en un espacio de networking dividido en tres ejes: la revisión de portfolios, una primera edición de Jornadas Profesionales y una oportunidad para crear un mercado de derechos.

El artículo continúa después de la publicidad

Finalmente, se ha presentado el cartel de esta 37ª edición, creado por la ilustradora Ana Galvañ. Galvañ es una autora capaz de integrar cómic e ilustración y una figura representativa de los diferentes aspectos de la industria. La autora ha comentado que este trabajo ha sido una oportunidad «para dar voz a un universo que está presente en el cómic pero que tiene escasa visibilidad, el de chicos y chicas que están elaborando fanzines al margen de la gran industria”.

El 37 Comic Barcelona se celebrará del 5 al 7 de abril en Fira Barcelona Montjuïc en los Palacios 1, 2, 5 y la Plaza Univers, ocupando un total de 52.000 m2.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

ECC Ediciones anuncia 9 nuevas licencias en el 40 Cómic Barcelona

Anunciadas en el 40 Cómic Barcelona 9 nuevas licencias que llegarán entre los meses de julio y agosto gracias a la editorial ECC Ediciones
MangaNoticias

Distrito Manga anuncia 8 nuevas licencias en el 40 Cómic Barcelona

Con motivo del Cómic Barcelona, Distrito Manga (Penguin Random House) nos sorprende con 8 nuevas licencias para todos los gustos
CómicDestacadosNoticias

Moderna de Pueblo anuncia un nuevo cómic para noviembre

‘Coño dramas’ continuará con las aventuras de las protagonistas de ‘Idiotizadas’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios