Este mes en librerías los retellings femeninos de Robin Hood y Aladdín

Sherwood y El tercer deseo son los nuevos retellings que llegarán este mes de mayo a librerías

Mayo va de retellings, ese tipo de novelas que consiste en crear una historia inspirada en un cuento clásico. Hasta ahora habíamos visto bastantes retellings de La Cenicienta (Cinder y Ella de Kelly Oram) , La Bella y La Bestia (Una corte de rosas y espinas de Sarah J Maas), La Sirenita (Matar un reino de Alexandra Christo) o de Mulán (La llama en la niebla de Renée Ahdieh).

Este mes los retelling además de ser de cuentos clásicos de los que hasta ahora no habían aparecido mucho por librerías se le suma un elemento, y es que tanto el retelling de Aladdín como el retelling de Robin Hood son versiones femeninas.

Sherwood, el segundo libro de la saga Cazados de Meagan Spooner, salía a la venta en librerías el pasado 2 de mayo de la mano de laGalera young. Tras la muerte de Robin Hood su esposa tiene que luchar en un mundo de hombres donde ella no vale nada y la única manera de ser luchar por lo que ella cree será convertirse en Robin Hood.

El 20 de mayo saldrá a la venta El tercer deseo de Jessica Khoury de la mano de Nocturna Ediciones. La novela reinterpretará la historia del genio Aladdín con una protagonista femenina.

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.


Share This