La película live-action de Akira se comenzará a rodar este verano

El manga Akira de Katsuhiro Otomo se encuentra publicada gracias a Norma Editorial

Después de varios retrasos, Warner Bros ha conseguido iniciar uno de los proyectos de Hollywood más esperados por los fans del manga y anime. Se trata de Akira, la obra realizada por Katsuhiro Otomo se sumará al fin a la lista de live-action realizadas por Hollywood.

Tal y como revela Discussing Film, el rodaje de la adaptación de Akira dará comienzo el próximo 15 de julio en Los Ángeles. Taika Waititi (Thor: Ragnarok) dirige la película y escribe el guión junto con Michael Golamco (“Always Be My Maybe”). Waititi siempre ha sido un seguidor del manga de Katsuhiro Otomo.

Según se ha conocido, la adaptación de Akira tendrá lugar en estados Unidos, en Neo-Manhattan, en vez de Neo Tokyo. Otra de las diferencias de la obra de Katsuhiro Otomo son los personajes Kaneda y Tetsuo. En la cinta de Hollywoord serán hermanos en vez de mejores amigos, Keneda trabajará en un bar.

Además, la historia se dividirá en dos películas, siendo los tres primeros volúmenes de la obra de Katsuhiro Otomo la primera película.

El manga Akira de Katsuhiro Otomo fue adaptada a una película de animación. La cinta se estrenó en julio de 1988, convirtiéndose en un gran éxito y en un referente de la animación japonesa.

El manga de Katsuhiro Otomo se encuentra disponible gracias a Norma Editorial. El manga consta de seis volúmenes recopilatorios, Norma Editorial los ha publicado íntegramente, con páginas a color y el precio de cada volumen es de 19,95€. 

La cinta live-action de Akira no tiene fecha de estreno ni presentación oficial, pero ya se ha dado a conocer la sinopsis de la película live-action de Akira:

Kaneda es el dueño de un bar en Neo-Manhattan que se ve perturbado cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno liderados por el Coronel. Desesperado por traer a su hermano de vuelta, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino el cual intenta revelar al mundo lo que realmente sucedió en Nueva York hace treinta años cuando fue destruida. Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado control de la mente de Tetsuo. Kaneda se enfrenta con las tropas del Coronel en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión, cortesía de Tetsuo, mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira destruya la isla de Manhattan tal y como lo hizo treinta años atrás.


Share This