AdaptacionesNoticias

Descubre el primer tráiler de His Dark Materials, serie basada en la Brújula dorada

1 min. de lectura

HBO quiere conseguir el mismo éxito que la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) con His Dark Materials. La adaptación televisiva de gran presupuesto de HBO y la BBC se basa en los libros de fantasía de Philip Pullman, la serie tiene previsto su estreno para finales de este año.

El artículo continúa después de la publicidad

La nueva adaptación encabezada por Ruth Wilson, James McAvoy y Lin Manuel Miranda, ofrece una alternativa a la película La Brújula dorara (The Golden Compass ) de 2007. En el primer tráiler se puede ver a Lyra interpretada por Dafne Keen, a Pantalaimon, Iorek Byrnison (un oso acorazado), los daimonions y otros personajes como la Señora Coulter, Lord Asriel y Lee Scorseby.


Lyra (izquierda) y Pan (derecha)

En el equipo de la serie hay grandes nombres como el director Tom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables), el guionista Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito), y en esta adaptación cuenta con el propio escritor de la trilogía, Philip Pullman, que se encuentra como productor.

La primera temporada de His Dark Materials se compone de ocho episodios y se emitirá a finales de este año. La BBC anunció hace unos meses que realizará una segunda temporada que se compondrá de ocho episodios. HBO coproduce ambas temporadas, posee los derechos de distribución fuera de Gran Bretaña.

El artículo continúa después de la publicidad

La trilogía de La Materia Oscura (His Dark Materials) comprende de las novelas La Brújula Dorada (The Golden Compass) también conocida como Luces del norte, La daga (The Sutile Knife ) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass). Todos estos los libros se encuentran disponibles gracias a Roca Juvenil.

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
AdaptacionesNoticias

'La mujer del viajero en el tiempo', cancelada después de una temporada

HBO confirma la cancelación de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ y descarta la producción de la segunda temporada
NoticiasNovedades

Llega a librerías 'La distancia entre tú y yo', de Marina Gessner

La novela tendrá adaptación en HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios