Noticias

Descubre el primer tráiler de His Dark Materials, serie basada en la Brújula dorada

La nueva adaptación de La Brújula Dorada, His Dark Materials, está previsto su estreno a finales de este año

HBO quiere conseguir el mismo éxito que la serie Juego de Tronos (Game of Thrones) con His Dark Materials. La adaptación televisiva de gran presupuesto de HBO y la BBC se basa en los libros de fantasía de Philip Pullman, la serie tiene previsto su estreno para finales de este año.

La nueva adaptación encabezada por Ruth Wilson, James McAvoy y Lin Manuel Miranda, ofrece una alternativa a la película La Brújula dorara (The Golden Compass ) de 2007. En el primer tráiler se puede ver a Lyra interpretada por Dafne Keen, a Pantalaimon, Iorek Byrnison (un oso acorazado), los daimonions y otros personajes como la Señora Coulter, Lord Asriel y Lee Scorseby.


Lyra (izquierda) y Pan (derecha)

En el equipo de la serie hay grandes nombres como el director Tom Hooper (El discurso del rey, Los Miserables), el guionista Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito), y en esta adaptación cuenta con el propio escritor de la trilogía, Philip Pullman, que se encuentra como productor.

La primera temporada de His Dark Materials se compone de ocho episodios y se emitirá a finales de este año. La BBC anunció hace unos meses que realizará una segunda temporada que se compondrá de ocho episodios. HBO coproduce ambas temporadas, posee los derechos de distribución fuera de Gran Bretaña.

La trilogía de La Materia Oscura (His Dark Materials) comprende de las novelas La Brújula Dorada (The Golden Compass) también conocida como Luces del norte, La daga (The Sutile Knife ) y El catalejo lacado (The Amber Spyglass). Todos estos los libros se encuentran disponibles gracias a Roca Juvenil.

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Cristina DPL

Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023