«El trágico destino de Birdie Bloom» ya en librerías

Temre Beltz debuta por primera vez en España con su libro El trágico destino de Birdie Bloom, traducido del título original The Tragical Tale of Birdie Bloom (cambiando Tale, que significa cuento, por destino). Este salió el pasado 11 de junio a la venta y se podría categorizar como un libro middle grade (entre infantil y juvenil). El sello encargado de publicarlo en este país ha sido Puck y ha mantenido la portada original, donde predominan los azules y morados. Tiene un precio de 15 euros y un total de 320 páginas.

La sinopsis de El trágico destino de Birdie Bloom dice así: Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.

Agnes Prunella Crunch es una bruja. Y una de las verdaderamente malvadas. Lo que quiere decir que debería estar perfeccionando su risa brujeril y lanzando maldiciones de El libro de las viles acciones.

¿Te imaginas cómo se pueden cruzar los caminos de Agnes y de Birdie? Bueno, te lo voy a contar… Birdie está desesperada por encontrar alguien con quien hablar y Agnes se encuentra atravesando una depresión de bruja. Lo único que podría ayudarlas a las dos es… una amiga. Y con la ayuda de unos vientos mágicos, una carta caprichosa y un libro muy peculiar puede que se encuentren la una a la otra. Y quizás, juntas, reescriban su historia y la conviertan en una que (entre nosotros…) no es para nada trágica.


Share This