Jonathan Stroud vende nuevamente los derechos de su saga ‘Bartimeo’ para cine y televisión

Jonathan Stroud no es un autor demasiado conocido en España si bien ya contamos con dos de sus sagas fantásticas por estos lares: Agencia Lockwood y la presente, Bartimeo. No obstante, esta última posee la suficiente fama en país natal como para saber que sus derechos se han vendido para crear una serie de televisión y una película.

En realidad, Stroud ya vendió los derechos poco después de la publicación de El amuleto de Samarkanda, la primera novela de la saga, si bien no cuajó en ninguna productora. Ahora, no obstante, puede que haya más suerte al quedar un vacío de fantasía urbana en la parrilla. Según el propio autor que ha dado la noticia, El amuleto de Samarkanda contaría con muchas papeletas para ser adaptado tanto a la grande como a la pequeña pantalla. De llevarse a cabo, lo haría Start Media.

Recordemos, además, que su otra saga, Agencia Lockwood, también está prevista para ser adaptada a serie de televisión.

La saga Bartimeo se compone de El amuleto de Samarkanda, El ojo del golem y La puerta de Ptolomeo, así como un spin-off, El anillo de Salomón, todos publicados de la mano de Montena. La sinopsis del primer libro reza así: «Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres… ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto?»


Share This