Sailor Moon, nuevo proyecto anime para 2020

El nuevo proyecto de animación de Sailor Moon adaptará el arco "Dead Moon"

Toei Animation ha anunciado en el evento «Usagi Special Birthday Party 2019» el nuevo proyecto anime de Sailor Moon. Se trata de dos películas de animación que se estrenarán en Japón a lo largo de 2020. El estudio de animación está transmitiendo un vídeo promocional del proyecto y una imagen bajo el título Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal (Pretty Guardians Sailor Moon Eternal).

El proyecto adaptará el arco «Dead Moon» del manga de Naoko Takeuchi, y será la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal. Las películas se anunciaron por primera vez en el mismo evento de 2017.

Chiaki Kon dirigirá las dos nuevas películas. El diseñador de los personajes del anime original de los años noventa, Kazuko Tadano, se encarga del diseñado de los personajes. Kazuyuki Fudeyasu realizará los guiones de las cintas. La autora del manga, Naoko Takeuchi, se encuentra supervisando el trabajo de la nueva adaptación.

Toei ha confirmado el reparto principal de voces:

  • Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino / Sailor Moon
  • Hisako Kanemoto como Ami Mizuno / Sailor Mercury
  • Rina Satou como Rei Hino / Sailor Mars
  • Ami Koshimizu como Makoto Kino / Sailor Jupiter
  • Shizuka Itou como Minako Aino / Sailor Venus
  • Misato Fukuen como Chibi-Usa / Sailor Chibi Moon

El manga de Naoko Takeuchi se publicó en la revista japonesa Nakayoshi de Kodansha entre los años 1991 y 1997, recopilando un total de 18 volúmenes. La serie de animación realizada por Toei Animation se estrenó en 1992, emitiendo un total de 200 episodios. Posteriormente la obra de Takeuchi ha tenido varias adaptaciones, desde películas de animación, serie live-action (imagen real), novelas u obras de teatro.

Sailor Moon Crystal se trata de una de las últimas adaptaciones de la obra, un remake que adapta lo más fiel al manga. Cuenta con tres temporadas, adaptando los tres primeros arcos de la obra.

Norma Editorial ha publicado íntegramente el popular manga shojo de Naoko Takeuchi, y dos mangas extras de historias cortas. Respecto al anime, la distribuidora Selecta Visión posee la licencia, pero se desconoce la fecha de lanzamiento del anime.


Share This