Disney elige a Halle Bailey como Ariel para el remake de «La Sirenita»

La nueva película de "La Sirenita" incluirá canciones del clásico animado como "Under the Sea" (Bajo el mar)

Disney anunció este miércoles que la actriz y cantante Halle Bailey, miembro de Chloe x Halle, será la nueva estrella de la nueva película live-action (imagen real) de «La Sirenita».

La cantante ha sido escogida para el papel principal del remake de uno de los clásicos de Disney, interpretará el papel de Ariel, la hija rebelde del rey Tritón.

Según Variety, ha sido el propio el propio director Rob Marshall quien ha hecho oficial la incorporación de la actriz en el proyecto. «Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico» ha declarado el director Rob Marshall.

Por tanto, el remake de «La Sirenita» comienza a tener forma, ya se han confirmado que Jacob Tremblay dará vida a Flounder, el mejor amigo de Ariel, y Awkwafina a la gaviota Scuttley. Por otro lado, Melissa McCarthy se encuentra en conversaciones para interpretar a la bruja del mar, Ursula.

La nueva película de «La Sirenita» incluirá canciones originales del éxito animado de 1989, así como nuevas canciones que estarán compuestas por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. El autor del musical «Hamilton», Lin-Manuel Miranda, será uno de los productores de la película.

En la película animada de 1989, Menken escribió la música original de la cinta, incluyendo las canciones como «Under the Sea» (Bajo el mar), «Part of Your World» (Parte de él) y «Kiss the Girl» (Bésala).

Disney sigue apostando fuerte con las adaptaciones live-action de sus clásicos animados. Ejemplo de ello son las adaptaciones de «La Cenicienta» en 2015, «El libro de la selva» en 2016 y «La Bella y la Bestia» en 2017. Este año se ha apostado fuerte con los estrenos «Dumbo«, dirigida por Tim Burton, y «Aladdin«. Actualmente se encuentra realizando la película de imagen real «Mulan», previsto su estreno para el 27 de marzo de 2020

Está previsto que la producción de «La Sirenita» comience a principios de 2020.


Share This